La PDI logra recuperar un MacBook que fue robado

El fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, instruyó poner a disposición del tribunal al detenido en primer bloque de audiencias de control y hacer entrega de la especie sustraída a su propietario.

La Región 10/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI Mac
Mac Book Air M1

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar unos audífonos marca Apple, modelo EarPods Pro, y un computador Mac Book Air M1, todo avaluado en un millón 500 mil pesos y detuvieron a un hombre por el delito de receptación.

Los detectives, fueron contactados por el denunciante de un delito de Robo en Bienes Nacionales de uso público, que el día 31 de agosto sufrió la sustracción de diversas especies desde el automóvil que había dejado estacionado en las cercanías de Avenida Alemania en Temuco.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que, conforme a las primeras diligencias e indagaciones, realizadas entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, además de la constante coordinación con el denunciante, quien informó que los audífonos contaban con sistema de geolocalización, “los detectives realizaron un análisis de los diferentes puntos que se obtenían de la ubicación de la especie, siendo sigilosos para no alertar a quien mantenía la especie”.

Al concurrir hasta el domicilio de la persona que mantenía los EarPods, señaló que días atrás había adquirido en el mercado informal un par de audífonos marca Apple, procediendo a hacer entrega de estos, por lo que al sacar dichos auriculares de su estuche "se conectaron de forma automática y remota al teléfono celular del denunciante que es de la misma marca, logrando así determinar que son de su propiedad".

Asimismo, el detenido junto a aquellos audífonos mantenía un Mac Book modelo Air M1, que también adquirió de manera informal, el cual no es coincidente con el sustraído a la víctima, sin embargo, los oficiales se mantienen realizando diligencias tendientes a dar con la procedencia de dicho equipo.

El hombre, fue detenido por el delito de receptación, por lo que el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, instruyó poner a disposición del tribunal al detenido en primer bloque de audiencias de control, y hacer entrega de la especie sustraída a su propietario, y tratar de ubicar al dueño del computador.

Carla Quintana Estudiante de veterinaria habría sido secuestrada y logró escapar
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto