El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y formalización por los delitos de receptación y falsificación de documentos.
El fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, instruyó poner a disposición del tribunal al detenido en primer bloque de audiencias de control y hacer entrega de la especie sustraída a su propietario.
El tribunal determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición a acercarse a la víctima, y estableció un plazo de tres meses para la investigación.
Las denuncias por delitos de robo con intimidación y robo de vehículos motorizados han aumentado en el primer bimestre de este año, en comparación con el año anterior.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, a la espera de citación. En tanto, las especies fueron devueltas a su propietario en la ciudad de Temuco.
Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.