
Juegos de mesa avaluados en un millón de pesos son recuperados por la PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar juegos de mesa y cartas de colección avaluadas en $1 millón de pesos, además de la detención de un hombre mayor de edad por el delito de receptación.
El jefe de la Biro, subprefecto Pablo Lagos, explicó que oficiales policiales de esa unidad especializada, realizaron diligencias investigativas, a partir de información que se obtuvo por parte de una víctima de robo, propietario de un local comercial dedicado a la venta de juegos de mesa, que a principios de este mes denunció la sustracción de gran parte de las especies de su local.
“Se pudo establecer, que una parte de las especies estaban siendo comercializadas a través de páginas de ventas en redes sociales ... razón por la cual ... se realizaron diligencias de auscultación del lugar donde frecuentemente efectuaba la entrega de los productos que ofertaba, logrando su detención, en la vía pública, por el delito de receptación, ya que portaba alguno de los juegos sustraídos a la víctima”, indicó el subprefecto Lagos.
Posteriormente, y tras obtener una orden de entrada y registro al domicilio del imputado ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, “se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas, avaluadas en un millón de pesos aproximadamente.
En la actualidad y según expresó el jefe de la Biro Temuco, las diligencias investigativas continúan con la finalidad de "acreditar o descartar la participación de este sujeto, u otros, en el delito base”.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, a la espera de citación. En tanto, las especies fueron devueltas a su propietario en la ciudad de Temuco.


Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Seremi de Salud señala que relleno de basura en Lautaro es necesario

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

Seremi de Salud señala que relleno de basura en Lautaro es necesario

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra



