Estudiante de veterinaria habría sido secuestrada y logró escapar

Se perdió contacto con Carla Quintana cuando iba llegando a la Universidad Santo Tomás de la capital regional y alertó a una amiga que un "tipo" que venía atrás tenía una actitud extraña. Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones lleva adelante las indagaciones para verificar los hechos, establecer la dinámica de estos mismos y la identidad de los posibles autores. 

La Región 07/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carla Quintana
Carla Quintana

Un mensaje que había enviado Carla a una amiga avisando que iba llegando a la Universidad Santo Tomás, fue lo último que se supo de ella, pero nunca llegó, lo que alertó a su familia, amigos y compañeros, siendo incluso de la misma carrera (Medicina Veterinaria) que Gastón Ortega, joven extraviado hace cuatro meses en Curacautín. 

Pero no solo fue eso, ya que en el mensaje enviado cerca de las 07:49 horas, la estudiante oriunda de Villarrica, le comentó a su amiga, que detrás de ella, venía un hombre presuntamente siguiéndola. Luego de eso, no hubo más mensajes y la búsqueda se hacía sentir tanto en la zona, como en redes sociales para dar con su paradero. 

Afortunadamente, la joven apareció la madrugada de este miércoles en la 7ª Comisaría de Carabineros de Villarrica, por sus propios medios, aparentemente un tanto desorientada, por razones que todavía se desconocen. Información que fue confirmada por el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres.

"Ella se encuentra en buenas condiciones generales y entregó su versión de los hechos manifestando haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad ...", indicó. 

Además, comentó que por esta misma razón, el fiscal del caso junto a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran desarrollando diligencias para verificar los hechos, establecer la dinámica de estos mismos y la identidad de los posibles autores. 

"Escape"

Por su parte, el Mayor Pablo Hernández, Comisario 7ª Comisaría Villarrica, precisó que durante la madrugada, personal que se encontraba de servicio, dentro de las rondas que realiza se percata de la presencia de una joven, que aparentaba necesidad de auxilio.

"Rápidamente el personal la toma, y por las condiciones en que viene llegando, se dispone inmediato personal policial femenino para que la asista ... es trasladada al hospital de Villarrica, para la atención médica", manifestó. 

Un caso que sin duda ha dado paso a varios cuestionamientos, sobre todo, el porqué la joven apareció en la comuna de Villarrica, pues habría sido secuestrada en Temuco cuando iba de camino a la Universidad Santo Tomás, estando solo a un par de cuadras. 

Duda que surge, pues la joven y su familia son de Villarrica, por lo que no se comprende fácilmente el porqué la habían trasladado hacía ese sector de La Araucanía. Además, según antecedentes que todavía deben ser confirmados por las autoridades, la joven habría logrado escapar mientras "sus captores se dirigían a una comuna cercana". 

Aparece Carla QuintanaAparece con vida y "desorientada" joven de Villarrica que se perdió en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.