
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Se trata de Carla Quintana, estudiante de medicina veterinaria quien iba llegando a la Universidad cuando envió un mensaje de que al parecer estaba siendo seguida por un hombre y no se supo más de ella.
La Región07/09/2022
La joven estudiante de Medicina Veterinaria en Temuco de 20 años, desapareció la mañana de este lunes, cuando iba de camino a la Universidad, pues se suponía que iba llegando y nunca se le vio ingresar. Pero un mensaje en WhatsApp, encendió las alarmas por una presunta desgracia.
Y es que Carla habría conversado con una amiga por esta vía minutos antes de “llegar”, en donde escribió: “Te habló cuando entre A la U, qué hay un tipo medio raro que toy segura que venia una cuadra más atrás”, generando las sospechas de lo que le podría haber pasado.
Fue en ese momento, que rápidamente se activó la búsqueda de Carla, tanto por sus familiares como por sus amigos y compañeros (as) de carrera, en donde incluso este martes se realizó una manifestación pacífica por la “Ley Extraviados”.
Para hoy miércoles, se esperaba otra manifestación pacífica en la plaza Dagoberto Godoy, incluso junto con la familia de Gastón Ortega, joven de Curacautín, que lleva más de cuatro meses perdido. Sin embargo, durante esta madrugada, Carla apareció y según las primeras informaciones habría llegado a la Comisaría de Villarrica, un "poco desorientada".
Cabe señalar, que tanto Gastón como Carla son estudiantes de Medicina Veterinaria en la misma casa de estudios, pero en diferentes cursos; por lo cual desde ese círculo siguen exigiendo que se busque al joven universitario que se mantiene extraviado y piden que no se normalice que las personas "desaparecen".


El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.