Aparece con vida y "desorientada" joven de Villarrica que se perdió en Temuco

Se trata de Carla Quintana, estudiante de medicina veterinaria quien iba llegando a la Universidad cuando envió un mensaje de que al parecer estaba siendo seguida por un hombre y no se supo más de ella.

La Región 07/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Aparece Carla Quintana
Aparece Carla Quintana

La joven estudiante de Medicina Veterinaria en Temuco de 20 años, desapareció la mañana de este lunes, cuando iba de camino a la Universidad, pues se suponía que iba llegando y nunca se le vio ingresar. Pero un mensaje en WhatsApp, encendió las alarmas por una presunta desgracia. 

Y es que Carla habría conversado con una amiga por esta vía minutos antes de “llegar”, en donde escribió: “Te habló cuando entre A la U, qué hay un tipo medio raro que toy segura que venia una cuadra más atrás”, generando las sospechas de lo que le podría haber pasado.

Fue en ese momento, que rápidamente se activó la búsqueda de Carla, tanto por sus familiares como por sus amigos y compañeros (as) de carrera, en donde incluso este martes se realizó una manifestación pacífica por la “Ley Extraviados”. 

Para hoy miércoles, se esperaba otra manifestación pacífica en la plaza Dagoberto Godoy, incluso junto con la familia de Gastón Ortega, joven de Curacautín, que lleva más de cuatro meses perdido. Sin embargo, durante esta madrugada, Carla apareció y según las primeras informaciones habría llegado a la Comisaría de Villarrica, un "poco desorientada". 

Cabe señalar, que tanto Gastón como Carla son estudiantes de Medicina Veterinaria en la misma casa de estudios, pero en diferentes cursos; por lo cual desde ese círculo siguen exigiendo que se busque al joven universitario que se mantiene extraviado y piden que no se normalice que las personas "desaparecen". 

Carla y Gastón

Carla Quintana GutiérrezJoven de Villarrica desaparece en Temuco
Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.