Especies sustraídas en robos en Temuco fueron recuperadas por la PDI

La Región 20 de agosto de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Este operativo es consecuencia de una investigación iniciada en noviembre de 2020. Las especies fueron avaluadas en $25 millones.
Especies robadas en Temuco son recuperadas por la PDI
Evidencia

Tras un amplio operativo realizado esta mañana en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esa ciudad, junto a oficiales de distintas unidades de la Policía de Investigaciones, lograron recuperar diversas especies, avaluadas en 25 millones de pesos, además de la incautación de droga, correspondiente a cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y LCD, avaluada en más de 9 millones de pesos.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó: “Previa coordinación con la unidad de análisis y focos investigativos de la fiscalía, se cumplió con una orden de entrada y registro a dos domicilios, procediendo y culminando con éxito con la detención de dos personas adultas, convivientes, que residían en uno de estos domicilio".

"...se incautó gran cantidad de especies asociadas a delitos contra la propiedad como también drogas, en distintas presentaciones, vegetal, polvo y sintética, además de armas de fuego y municiones de grueso calibre, entre ellos arma y munición de guerra”, afirmó.

Entre las especies recuperadas se encuentran equipos médicos, herramientas de construcción, ropa deportiva, artículos tácticos y tecnológicos, televisores, consolas de juego, teléfonos celulares; incluso un documento de colección de la primera guerra mundial. Asimismo, se incautó dinero en efectivo y dinero falsificado.

“Estas especies, más la droga incautada, el armamento y munición hacen un total avaluado en más de 40 millones aproximadamente”, agregó el subprefecto Lagos.

Cabe señalar que este operativo es consecuencia de una investigación iniciada en noviembre de 2020, según explicó el jefe de la Biro, en esa fecha se inició un foco denominado “Delitos de robo con violencia e intimidación a domicilios de la ciudad de Temuco”, donde se realizaron diversas diligencias investigativas, que llevaron a la detención de gran parte de esta banda. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, imputándosele los delitos de receptación reiterada, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas; en tanto, la mujer quedó bajo arresto domiciliario total por los delitos de receptación y tráfico de drogas.

Imputado imagen referencialEx director de escuela municipal de Temuco es condenado a 17 años de presidio por violación y abuso sexual

Te puede interesar