
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Este operativo es consecuencia de una investigación iniciada en noviembre de 2020. Las especies fueron avaluadas en $25 millones.
La Región20/08/2021
Equipo AraucaniaDiario
Tras un amplio operativo realizado esta mañana en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esa ciudad, junto a oficiales de distintas unidades de la Policía de Investigaciones, lograron recuperar diversas especies, avaluadas en 25 millones de pesos, además de la incautación de droga, correspondiente a cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y LCD, avaluada en más de 9 millones de pesos.
El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó: “Previa coordinación con la unidad de análisis y focos investigativos de la fiscalía, se cumplió con una orden de entrada y registro a dos domicilios, procediendo y culminando con éxito con la detención de dos personas adultas, convivientes, que residían en uno de estos domicilio".
"...se incautó gran cantidad de especies asociadas a delitos contra la propiedad como también drogas, en distintas presentaciones, vegetal, polvo y sintética, además de armas de fuego y municiones de grueso calibre, entre ellos arma y munición de guerra”, afirmó.
Entre las especies recuperadas se encuentran equipos médicos, herramientas de construcción, ropa deportiva, artículos tácticos y tecnológicos, televisores, consolas de juego, teléfonos celulares; incluso un documento de colección de la primera guerra mundial. Asimismo, se incautó dinero en efectivo y dinero falsificado.
“Estas especies, más la droga incautada, el armamento y munición hacen un total avaluado en más de 40 millones aproximadamente”, agregó el subprefecto Lagos.
Cabe señalar que este operativo es consecuencia de una investigación iniciada en noviembre de 2020, según explicó el jefe de la Biro, en esa fecha se inició un foco denominado “Delitos de robo con violencia e intimidación a domicilios de la ciudad de Temuco”, donde se realizaron diversas diligencias investigativas, que llevaron a la detención de gran parte de esta banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, imputándosele los delitos de receptación reiterada, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas; en tanto, la mujer quedó bajo arresto domiciliario total por los delitos de receptación y tráfico de drogas.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.