Desarticulan banda criminal que realizaba robos en Temuco y Padre Las Casas

La Región 12 de agosto de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Otros dos integrantes ya están detenidos.
Detención PDI.
Imagen referencial

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, entre otras acciones, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, detuvieron al tercer integrante de una banda criminal, que se encontraba prófugo de la justicia y que en el mes de junio de este año asaltaron un local de venta de gas en la comuna de Padre Las Casas, entre otros delitos.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que se trata de una investigación por el delito de robo con intimidación. “... una banda criminal compuesta por tres sujetos, quienes portando armas de fuego irrumpieron en el lugar intimidando a los trabajadores, sustrayendo dinero en efectivo y otras especies de valor”, expresó.

Los antecedentes se dieron a conocer a la fiscalía local de Temuco, así en coordinación con el Ministerio Público, se efectuaron las primeras diligencias en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad, logrando individualizar a los tres delincuentes quienes fueron reconocidos posteriormente por víctimas y testigos del hecho.

“Esto permitió generar las respectivas órdenes de detención, logrando primero la aprehensión de dos de ellos y también la incautación de réplicas de armas de fuego, que eran utilizadas por los antisociales para la comisión de sus delitos, quedando sólo uno en calidad de prófugo de la justicia”, agregó el jefe de la Brigada de Robos Temuco.

Detención

Este martes 10 de agosto, los detectives lograron establecer el paradero actual del último de los imputados, razón por la que se gestionó con el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio donde se ocultaba, logrando la detención del hombre junto a su madre, quien mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes por delitos contra la propiedad.

El imputado fue formalizado ayer miércoles 11 de agosto, culminando con éxito el trabajo investigativo de esa brigada especializada de la Policía de Investigaciones, ya que actualmente se encuentra la totalidad de la banda con medida cautelar de prisión preventiva.

Detenciones por la PDI.Detienen a hombre con arma de fuego y sospechoso de robos en Traiguén

Te puede interesar