Equipo microtráfico de la PDI interviene tres domicilios y hay tres detenidos

Una mujer quedó con cautelares de arraigo y firma mensual. Un detenido con arresto domiciliario y el otro en prisión preventiva decretándose 4 meses de plazo de la investigación.

La Región 11/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en conjunto con la Brianco Angol y grupos MT-0 de Lautaro y Villarrica, realizaron un operativo policial denominado “Caso Morfosis”.

En la instancia, se detuvo a tres personas, todos mayores de edad, con antecedentes policiales por Infracción Ley 20.000 y otros delitos, quien integraban un clan familiar que se dedicaría al microtráfico de drogas en el sector poniente de la capital regional.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco)Temuco, subprefecto Freddy Agüero, señaló que a través de antecedentes recepcionados por parte de oficiales de esta brigada, se obtuvo información sobre un clan familiar dedicado a la venta de drogas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

"...quienes según antecedentes mantendrían frecuentes enfrentamientos con bandas rivales del sector por tener el monopolio de la actividad en el territorio”, añadió. 

Además, enfatizó en que para efectuar sus actividades ilícitas, utilizaban sus domicilios como lugar de acopio, dosificación y venta de la sustancia, rotando tanto la droga como los elementos asociados al ilícito entre distintos puntos para evitar ser detectados. 

En el operativo se incautó cannabis sativa, ketamina ("tussy") y cocaína dosificada, además de un comprimido de MDMA "éxtasis". Asimismo, se incautó un revólver marca S&W, 3 cartuchos calibre .38, 3 balanzas digitales, bolsas dosificadoras, una pistola de fogueo, y dos millones 489 mil pesos en efectivo.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos pasaron este sábado a control de detención, vía telemática, en el Juzgado de Garantía de Temuco. La mujer quedó con cautelares de arraigo y firma mensual. Un detenido con arresto domiciliario y el otro en prisión preventiva decretándose 4 meses de plazo de la investigación

Evidencia PDI MacLa PDI logra recuperar un MacBook que fue robado
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.