Carabineros detienen a peligroso delincuente en Labranza

La Región 25 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El detenido de iniciales J.A.H.V. fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Carabineros detienen a peligroso delincuente en Labranza
Detención por Carabineros

Carabineros del OS-9, en conjunto con la Tenencia de Labranza y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, lograron en las últimas horas, la detención de un peligroso delincuente de 54 años de edad, tras el robo a un domicilio en el sector de Labranza, en la capital regional de La Araucanía.

Fue gracias a la aplicación de seguridad “Te pillé”, que los dueños de casa recibieron una alerta y al verificar las cámaras en su teléfono celular, se percataron que individuos ingresaron a su casa por lo que llamaron inmediatamente a familiares y dieron aviso a Carabineros.

Es así que Carabineros de la Tenencia Labranza y personal de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar, siendo colisionado el vehículo municipal por los antisociales en su intento de huida.  

El Capitán Jorge Díaz, Comisario de servicio de la 8ª comisaría "Temuco", indicó que tras diligencias, Carabineros del OS-9 "logró la detención de uno de los antisociales quien se encontraba escondido en la ribera del estero Botrolhue. El sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y hurto".

Delincuentes peligrosos

El imputado, quien según su ficha presenta un nutrido prontuario policial y antecedentes por homicidio y hurto; fue interceptado por carabineros y personal municipal al momento de su huida, tras la colisión del vehículo en el cual se transportaban con un móvil de seguridad ciudadana.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de iniciales J.A.H.V. fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. En tanto, el vehículo en que se desplazaban los antisociales fue incautado y Carabineros mantiene las diligencias para dar con el resto de los partícipes del hecho.

Andres JouannetAndrés Jouannet buscará endurecer penas para delitos de violencia rural

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar