Andrés Jouannet buscará endurecer penas para delitos de violencia rural

La Región 24 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El diputado electo manifestó que trabajará para "endurecer las penas previstas para las repudiables conductas criminales" que terminaron con la vida de Cristóbal y Gastón Aravena en Carahue.
Andres Jouannet
Andres Jouannet

"Ante los lamentables acontecimientos ocurridos el día de ayer en la comuna de Carahue, en que fueron asesinados el joven Cristóbal Aravena Espinoza y su tío Gastón Aravena Gallardo, quiero manifestar ante la opinión pública mi más profundo repudio por la injustificada violencia y nulo respeto por la vida humana, al mismo tiempo que hago expresas mis sentidas condolencias a la familia", manifestó el diputado electo por el distrito 23, Andrés Jouannet..

"La Araucanía sigue desangrándose dolorosamente con estos alevosos homicidios, que una vez más elevan el clamor regional demandando por la seguridad y protección que el actual Gobierno no ha sabido proporcionar en la zona", agregó..

"La triste cifra de 18 víctimas de la violencia rural en el último tiempo, dejan en evidencia un Gobierno incapaz e ineficiente, que ha abandonado su obligación esencial de proteger la vida e integridad de todos los habitantes de la región y que culmina renunciando a su deber de Estado en el penoso final de su mandato, dejando campo abierto para que el delito y la violencia se enseñoreen en los sectores rurales de nuestra región", criticó Jouannet.

"La Región de La Araucanía posee la inmensa riqueza de nuestra cultura ancestral y desea en su gran mayoría vivir en paz y seguridad, privilegiando el diálogo para la solución de sus problemas y para avanzar hacia un desarrollo integral en el que todas y todos puedan disfrutar de mejores condiciones de vida", manifestó.

"Espero que estos crímenes inaceptables sean esclarecidos y que tanto las policías como el Ministerio Público logren esclarecer los hechos, estableciendo la responsabilidades penales que correspondan y que se haga efectiva la debida justicia para las víctimas y su familia", señaló Jouannet.

"Como diputado, reafirmo mi voluntad de impulsar proyectos legislativos que perfeccionen el sistema de persecución penal y que eleven el nivel profesional de las policías, junto con endurecer las penas previstas para estas repudiables conductas criminales", finalizó el diputado electo.

Doble homicidio en Carahue Con disparos en la cabeza fueron asesinados un tío y su sobrino en Carahue

Te puede interesar