
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
La Región26/11/2021Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 33 años por el delito de violación, de una mujer de 27 años en la ribera del río Cautín, en la capital regional.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que el domingo, recién pasado 21 de noviembre, una mujer mayor de edad realizó una denuncia en la Fiscalía, desde donde se les instruyó realizar diligencias de investigación por el delito de violación.
“Se efectúan las diligencias pertinentes, logrando establecer que ese día, en horas previas a la denuncia, esta mujer se encontraba en la ribera del río Cautín, acompañada de un conocido de ella, quien sorpresivamente la abordó por la fuerza y la violenta sexualmente”, relató el subprefecto Opazo.
El oficial agregó que la “mujer logró escapar del lugar y pidió ayuda a familiares quienes la trasladaron a un centro asistencial para efectuar los procedimientos médicos de rigor, estableciendo que los hechos habrían ocurrido y se obtienen antecedentes que permiten presumir la participación del sujeto imputado por la víctima”.
Tras entregar esos antecedentes a la fiscalía local, se solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Temuco, la cual es otorgada verbalmente, y luego de dos días de diligencias, los detectives lograron dar con el paradero del imputado, quien finalmente fue detenido por la PDI.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Ubicado en la comuna de Loncoche, el humedal cuenta con aproximadamente 3,07 hectáreas, las cuales albergan mamíferos, anfibios, aves, peces y más de 70 especies de flora.