Abuela salva a su nieta de secuestrador en pleno centro de Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menor de edad, quien intentó tomarla en brazos y llevársela.

La Región 01/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Intento de secuestro
Hombre intentó secuestrar a menor

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este jueves 30 de junio, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre adulto imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menor de edad. Ilícito perpetrado en la víspera en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana Contreras Utreras ordenó el ingreso del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16:40 de este miércoles 29 de junio de 2022, J.C.C.S se aproximó a la víctima, una niña de 7 años de edad, que se encontraba junto a su abuela, a quien le habría señalado, que la "salvaría de los terroristas".

Posteriormente, procedió a tomar en brazos a la menor con la intención de sustraerla. Sin embargo, afortunadamente, la abuela de la menor reaccionó y forcejeó con el imputado, evitando que se concretara la sustracción.

Testigos

Sin duda una situación que mantiene en alerta a todos los vecinos de Temuco ante estos hechos que están ocurriendo incluso a pena luz del día. Motivo por el cual rápidamente ya se están viralizando algunos audios vía WhatsApp de quienes presenciaron esta situación.

Tal es el caso de una vecina de la capital regional quien quiso enviar un mensaje de alerta a todos los padres y madres que transitan por el centro de Temuco, ya sea de día o de noche, asegurando que vio cuando un hombre descendía de un vehículo en la intersección de la calle Rodríguez con Mackenna.

"Se baja un tipo ... y agarró a la niñita para subirla al auto o para robarla y se pusieron a gritar las señoras, menos mal había mucha gente ... la pobre niñita quedó muy alterada ...", indicó.

Un hecho que deja alerta a los padres sobre el cuidado que se tiene con los menores al transitar en lugares muy poblados como lo es el centro de Temuco, más aún si está ocurriendo a plena luz del día, algo que sin duda, ha generado el temor de todos los vecinos. Además, se fijó un plazo de dos meses para la investigación del caso.

Menor fue abordada por desconocidos en TemucoApoderados alertan intento de rapto a menor del colegio Pumahue de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.