Imputado por femicidio frustrado en Vilcún queda en prisión preventiva

La víctima fingió estar haciendo un pedido "Delivery" desde un baño y la contestadora se percató que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar, logrando la detención de su ex pareja.

La Región 23/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Imputado por femicidio frustrado
Detención imputado femicidio frustrado

Así lo decidió este lunes 23 de mayo el Juzgado de Garantía de Temuco, dejando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito cometido en la comuna de Vilcún.

En la audiencia de formalización, el juez Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Villalobos Hevias al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:30 horas de este domingo 22 de mayo de 2022, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, y con quien mantuvo una relación de convivencia por dos años y que finalizó hace cinco meses, a quien solicitó conversar.

Para evitar un problema mayor, la víctima permitió el ingreso del imputado al domicilio. Una vez al interior de la vivienda, Villalobos Hevias inició una discusión que llegó a los insultos, por lo que la víctima le solicitó insistentemente que se retirara.

El imputado hizo caso omiso, procediendo a abalanzarse sobre la víctima, a quien arrojó sobre una cama y comenzó a asfixiarla presionando fuertemente su cuello con ambas manos, con la clara intención de ocasionarle la muerte, además, le propinó golpes de puño en el rostro.

La víctima logró zafarse del imputado rasguñándole el rostro, y refugiarse en el baño del domicilio, desde donde llamó a Carabineros, fingiendo que estaba pidiendo, vía "Delivery", cigarros y alcohol. La policía se percató del llamado de auxilio, por lo que concurrió hasta el domicilio de la víctima, donde procedió a la detención de Villalobos Hevias.

Capacitados

En tanto, la Operadora del 133 de Carabineros, Leslie Quezada Romero, de la Cenco Cautín, quien atendió el llamado de emergencia la mañana de este domingo, señaló que pudo identificar esta situación por la voz de la víctima, que según dijo, "era temblorosa y nerviosa", percatándose de la emergencia.

Mientras que el General Manuel Cifuentes felicitó la perspicacia de la funcionaria de Carabineros que logró percatarse de la situación, pudiendo establecer que la comunicación que quiso generar esta mujer estaba asociada a un hecho de violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que no es primera vez que esto ocurre en nuestra región, ya que una situación similar se vivió en la Provincia de Malleco. Un caso que da cuenta de que los funcionarios están capacitados para detectar este tipo de actividades "dramáticas" y de quienes sufren de violencia intrafamiliar. 

Hombre detenido por intentar asfixiar a ex convivienteTelefonista de Carabineros interpreta llamado de auxilio de mujer pidiendo cigarrillos
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto