
General Manuel Cifuentes y elecciones del domingo: “Se están adoptando todas las medidas de seguridad”
El jefe de Carabineros informó que en La Araucanía serán 858 funcionarios desplegados para que el proceso se desarrolle con normalidad.
El jefe de Carabineros informó que en La Araucanía serán 858 funcionarios desplegados para que el proceso se desarrolle con normalidad.
El General Manuel Cifuentes confirmó que hasta el momento no hay ninguna denuncia ingresada por estos presuntos intentos de rapto en la capital regional. Sin embargo, ante el clamor de la ciudadanía, confirmó un amplio despliegue policial.
La víctima fingió estar haciendo un pedido "Delivery" desde un baño y la contestadora se percató que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar, logrando la detención de su ex pareja.
El fiscal regional Roberto Garrido, y el jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, visitaron este lunes, la octava Comisaría de Temuco para verificar en terreno el funcionamiento del nuevo sistema de turnos de flagrancia.
A tan solo horas de la llegada del 2022 y ante una masiva salida de vehículos de La Araucanía hacia distintos puntos del país, diferentes autoridades participaron de la mesa regional que busca evitar el consumo de sustancias ilícitas.
Fue en medio de un procedimiento que personal especializado de Carabineros logró incautar más de mil municiones, una pistola y una granada que tendrían cómo destino final comunidades de Ercilla. Cinco de los seis detenidos quedaron en prisión preventiva.
Municipios y Servicios Locales de Educación Pública deberán descontar horas no trabajadas de los docentes. Padres y apoderados celebran la noticia.
Desde el establecimiento educacional de Temuco señalaron no se referirán a lo sucedido debido a que existe una investigación judicial en proceso.
Una caravana de Gendarmería fuertemente custodiada cruzó Temuco con dirección al Centro de Detención Preventiva BíoBío, donde permanecerá hasta que se conozca la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco.
Para la inauguración de la sucursal bancaria en Labranza, se mostraron fotografías de la candidata presidencial de izquierda a los asistentes a la ceremonia.
La Corte Suprema ratificó la condena impuesta a Matías y Moroni Ancalaf, por el asesinato del sargento Francisco Benavides, en mayo de 2021 en Collipulli.