
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con años de diferencia ambas le contaron lo ocurrido a su madre, pero esta no les creyó. En el juicio la mujer declaró a favor del violador, apoyando al condenado y no a sus hijas. El hombre quedó con cadena perpetua.
La Región26/09/2022Con presidio perpetuo simple quedó Jaime Ancapi Ancamilla, quien fue condenado como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual infantil, abuso sexual propio y exhibición de material pornográfico a menor de edad, perpetrados en forma reiterada en contra de dos de las hijas de su conviviente, entre los años 2005 y 2016.
La pena impuesta por el Tribunal Oral de Angol implica que el condenado deberá permanecer de por vida en la cárcel y que recién podrá postular a algún beneficio cuando cumpla 20 años privado de libertad. El Fiscal Cristián Gacitúa señaló que la pena impuesta, de presido perpetuo simple, era la pena que había solicitado la Fiscalía en su acusación.
"... y es la que, atendida la gravedad de los delitos acreditados y la gran extensión del mal causado a las víctimas, mejor se condice con esas circunstancias”, añadió.
La Fiscalía acreditó en el juicio el condenado ejecutó estos delitos principalmente en el domicilio común ubicado en la población Javiera Carrera de Angol, pero también cuando las víctimas lo acompañaban a trabajar como gasfíter a Temuco y en un paseo familiar en la comuna de Lonquimay.
El imputado, Jaime Ancapi Ancamilla comenzó a violentar a la primera de las víctimas el año 2005, cuando tenía 8 años de edad, mientras que con la otra inició las violaciones y abusos sexuales el año 2011, a los 7 años, cuando su hermana mayor ya se había marchado de la casa para alejarse de él.
Las víctimas declararon en el juicio y contaron con valentía el calvario que sufrieron a manos de quien era su referente paterno. Con años de diferencia ambas le contaron lo ocurrido a su madre para que pusiera fin a las agresiones sexuales, pero esta no les creyó por lo que optaron por irse de casa cuando eran menores de edad. En el juicio la mujer declaró a favor de la defensa, apoyando al condenado y no a sus hijas.
Por estos hechos Jaime Ancapi Ancamilla fue condenado los delitos reiterados de violación y abuso sexual infantil y abuso sexual propio a una víctima mayor de 14 años. Además fue condenado por exhibición de material pornográfico a menor de edad, pues se estableció que obligaba a las víctimas a ver películas de este tipo.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.