
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El uniformado habría recibido el disparo en el pecho, en un procedimiento por robo con intimidación de una camioneta en Los Sauces, encontrándose de frente con los delincuentes en el camino a Inspector Fernández. El cabo segundo de la dotación de Púa sería trasladado a Santiago.
La Región24/09/2022
Equipo AraucaniaDiario
Un cabo segundo de Carabineros del retén de Púa, está siendo atendido en este momento de urgencia en el hospital de Victoria, luego de recibir un disparo a la altura de la clavícula, en un procedimiento por robo con intimidación que se habría originado en la comuna de Los Sauces, con el robo de una camioneta.
Los uniformados habrían sido repelidos a disparos en el contexto de un procedimiento donde los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia, en el camino a Inspector Fernández, cercano a la ruta 5 Sur.
El uniformado habría sido estabilizado y sería trasladado en las próximas horas a Santiago por vía aérea, desde el aeropuerto regional La Araucanía.
Se confirmó además el arribo del delegado presidencial Raúl Allard al hospital de Victoria, así como la de dos generales de Carabineros.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.