Vecinos de Padre Las Casas detienen a presuntos delincuentes que asaltaban en sector rural

La detención ciudadana se realizó en el sector Molco-Cautín, luego de que asaltaran a un joven del lugar, amenazándolo con armas. Los lugareños se comunicaron por redes sociales y actuaron.

La Región 24/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detencion ciudadana PLC
Detencion ciudadana PLC

Vecinos de un sector rural de Padre Las Casas tomaron la Ley por su mano y en vista de que no llegara Carabineros, procedieron a realizar una detención ciudadana, quitándole las armas a los presuntos delincuentes y manteniéndolos amarrados de manos y descalzos, mientras llegaba la policía.

Los hechos sucedieron ayer en la tarde, a la altura del kilómetro 15 Camino a Molco Cautín, luego de que los tres antisociales asaltaran a un joven del lugar, amenazándolo con armas y huyendo del sector.

Detencion ciudadana en sector rural de PLC

Así fue como los vecinos se organizaron a través de las redes sociales y en vista de que no llegaron Carabineros, procedieron a detener ellos mismos a estos jóvenes.

Según contó a AraucaniaDiario uno de los vecinos que fue testigo de lo sucedido, pero que solicitó hacer resguardo de su identidad, los jóvenes andaban prevenidos de elementos cortopunzantes y habían asaltado al hijo de un vecino del sector. "Nos contactamos entre nosotros y los más jóvenes los salieron a buscar ... hasta que los encontraron", dijo el adulto mayor.

"Al ver que éramos hartos, no se resistieron mucho, así que los amarraron y les quitaron el calzado, esperando que llegara Carabineros", agregó el vecino.

Cabe señalar que la "Autotutela" o tomar la Ley por la mano, ante la ausencia policial y sin que sea Legítima Defensa, es penada por la Ley.

Comunidad despide a comunero mapuche muerto en Lican RayLas dos versiones existentes sobre la muerte de comunero mapuche en Licán Ray
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.