Vecinos de Padre Las Casas detienen a presuntos delincuentes que asaltaban en sector rural

La detención ciudadana se realizó en el sector Molco-Cautín, luego de que asaltaran a un joven del lugar, amenazándolo con armas. Los lugareños se comunicaron por redes sociales y actuaron.

La Región 24/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detencion ciudadana PLC
Detencion ciudadana PLC

Vecinos de un sector rural de Padre Las Casas tomaron la Ley por su mano y en vista de que no llegara Carabineros, procedieron a realizar una detención ciudadana, quitándole las armas a los presuntos delincuentes y manteniéndolos amarrados de manos y descalzos, mientras llegaba la policía.

Los hechos sucedieron ayer en la tarde, a la altura del kilómetro 15 Camino a Molco Cautín, luego de que los tres antisociales asaltaran a un joven del lugar, amenazándolo con armas y huyendo del sector.

Detencion ciudadana en sector rural de PLC

Así fue como los vecinos se organizaron a través de las redes sociales y en vista de que no llegaron Carabineros, procedieron a detener ellos mismos a estos jóvenes.

Según contó a AraucaniaDiario uno de los vecinos que fue testigo de lo sucedido, pero que solicitó hacer resguardo de su identidad, los jóvenes andaban prevenidos de elementos cortopunzantes y habían asaltado al hijo de un vecino del sector. "Nos contactamos entre nosotros y los más jóvenes los salieron a buscar ... hasta que los encontraron", dijo el adulto mayor.

"Al ver que éramos hartos, no se resistieron mucho, así que los amarraron y les quitaron el calzado, esperando que llegara Carabineros", agregó el vecino.

Cabe señalar que la "Autotutela" o tomar la Ley por la mano, ante la ausencia policial y sin que sea Legítima Defensa, es penada por la Ley.

Comunidad despide a comunero mapuche muerto en Lican RayLas dos versiones existentes sobre la muerte de comunero mapuche en Licán Ray
Te puede interesar
Lo más visto