Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.

La Región 21/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Aplicacion Pedro de Valdivia
Colegio Aplicacion Pedro de Valdivia

La fiscalía regional de La Araucanía solicitó prolongar la detención del auxiliar del Colegio de Aplicación del sector Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que apoderados denunciaran el presunto abuso sexual de un niño de 6 años, alumno de primer año básico.

Lo anterior, debido a la necesidad de realizar diligencias, principalmente en este caso la entrevista investigativa videograbada, que es la instancia que establece la ley para conocer el testimonio de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Hoy ni las policías, ni el personal médico, ni el Servicio Médico Legal le pueden preguntar a un niño detalles de lo que le sucedió.

Sin embargo y según señalaron apoderados, habría más casos de alumnos abusados, lo que el auxiliar que será formalizado en los próximos días, de nombre David Molina Molina, habría realizado en el baño del establecimiento educacional.

La directora del Colegio Aplicación de Temuco, que depende de la Corporación Educacional San Lorenzo, Noelia Cabrera, dijo que prestarán la ayuda y contención necesaria a los apoderados y estudiantes afectados.

Caso anterior

Fue en 2013 que Luis Carrasco, padre de la víctima de abuso sexual ocurrido en el Colegio Aplicación de Pedro de Valvidia, detalló que su hija llegó alrededor de las 7:30 horas de la mañana al colegio ubicado en avenida Codpa en el Sector de Pedro de Valdivia. Debido al frío que se registraba a esa hora, la menor solicitó al nochero poder ingresar antes a su sala.

Ya al interior del establecimiento, según señaló el padre, el trabajador por la fuerza habría llevado a la menor hasta un comedor donde, de acuerdo a la denuncia, le realizó tocaciones en su cuerpo. La víctima logró zafarse y huyó del lugar.

En la oportunidad Luis Carrasco llegó a los pocos minutos al colegio, desde donde no le dieron mayores explicaciones, recibiendo sólo un correo electrónico firmado por el rector Mauricio Henríquez, ofreciendo ayuda psicológica a su hija de 13 años.

Se desconoce mayor información sobre lo sucedido o en qué derivó este caso de abuso sexual. 

Colegio Aplicacion Pedro de ValdiviaDetienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.