Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

La Región 20/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Aplicacion Pedro de Valdivia
Colegio Aplicacion Pedro de Valdivia

Durante el día de ayer se registraron diversos incidentes a las afueras del Colegio de Aplicación de Temuco, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco, luego de que se revelaran presuntos delitos de abuso sexual que habrían afectado, en primera instancia, un alumno de primer año básico, dentro del establecimiento educacional de Temuco.

Se trataría de un auxiliar hombre, quien fue detenido durante la mañana de ayer y pasaría a control de detención hoy sábado, en el juzgado de Garantía de Temuco.

Luego de conocidos los hechos, una decena de apoderados del recinto se reunió a las afueras del establecimiento educacional, manifestándose contra el establecimiento y donde algunos alumnos del colegio comenzaron a apedrear la parte posterior del recinto, debiendo llegar Carabineros a resguardar el lugar.

Más casos

Sin embargo y según redes sociales, existirían más casos que podríais llegar a cuatro alumnos abusados, lo que se establecerá dentro de la jornada.

Tras tomar conocimiento de lo denunciado, el jefe provincial Cautín Norte de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Diego Vrsalovic, señaló: “en relación a la movilización ocurrida en el citado establecimiento, queremos señalar que como Departamento Provincial de Educación Cautín Norte estamos recabando los antecedentes, a través de la dirección del establecimiento”.

Según lo informado ayer desde el establecimiento educacional, las clases se suspendieron por el próximo lunes y se evalúa mantener la suspensión por más días.

Ataque incendiario TiruaJoven de 16 años asesinada en cabañas de Tirúa estudiaba en el Colegio Aplicación de Temuco

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.