Auxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

El hombre de 65 años quedo en prisión preventiva mientras dura la investigación. Desde el colegio Aplicación reconocieron que actuaron de forma tardía ante lo denunciado.

La Región 24/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manifestacion ante abuso de ninos en colegio Aplicaciones de Pedro de Valdivia
Manifestacion ante abuso de ninos en colegio Aplicaciones de Pedro de Valdivia

El Juez de Garantía de Temuco Luis Olivares Apablaza, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del auxiliar del Colegio Aplicación de Temuco, David Molina Molina (65), quien fue formalizado por el delito consumado y reiterado de abuso sexual impropio, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Ítalo Ortega, los delitos contra las tres víctimas de 6 años se habrían cometido entre marzo y el 18 de abril, en dependencias del baños del recinto educacional, realizando actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de los tres menores.

Los menores afectados corresponden a dos niños y una niña, todos de 6 años y que cursan primero básico en el establecimiento educacional ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Se fijó en cuatro meses el plazo de investigación, tiempo que el imputado deberá permanecer en la cárcel de Temuco.

Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Auxiliar Colegio de AplicacionHoy será formalizado auxiliar de colegio acusado de abuso sexual a niños
Colegio Aplicacion Pedro de ValdiviaAmplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia
Colegio Aplicacion Pedro de ValdiviaDetienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.