Sujeto acusado de abuso sexual contra hermanas en Pitrufquén fue detenido por la PDI

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 60 días como plazo para la investigación.

La Región 20/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención PDI.
Detención PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 57 años, por el delito de abuso sexual, cometido contra tres hermanas, menores de edad, de la comuna de Pitrufquén.

Según explicó el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex, inicialmente la orden de detención, emitida por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, era por el delito de violación en contra de menores de 14 años, sin embargo, se estableció que el delito corresponde a abuso sexual.

La investigación se inicio en el año 2015 tras la denuncia interpuesta por la madre de las víctimas, quien señaló que éstas habrían sido abusadas sexualmente por un conocido de la familia, quien era la pareja de la cuidadora de las niñas.

“Se efectuaron las diligencias investigativas de rigor, logrando obtener antecedentes que nos permitieron presumir la existencia de estos hechos y la participación del imputado (…)", añadió el subprefecto Opazo.

Mientras que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del persecutor, quien "consiguió la orden de detención la que se materializó este martes en un sector de la comuna de Freire”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron 60 días como plazo para la investigación. 

Colectivos en TemucoEn prisión preventiva queda un chofer detenido por "secuestro y abuso sexual" en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.