15 años de presidio deberá cumplir hombre que violó a menor de edad en Toltén

La Región 09 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Tribunal Oral de Temuco condenó a un sujeto a 15 años de presidio efectivo por la violación de una menor de edad, en un sector rural de la comuna de Toltén.
Violación a menor de edad
Imagen referencial

Con la prueba rendida, incluida la declaración entregada por la propia víctima con el apoyo de un juez intermediario, la Fiscalía acreditó que el condenado, de 47 años de edad, violó por primera vez a la víctima en 2018, cuando tenía 13 años de edad, y luego en otras dos oportunidades en 2019, cuando la afectada había cumplido 14 años.   

El fiscal de Pitrufquén Mauricio San Martín explicó que el agresor es un familiar cercano a la menor y que éste se aprovechó de la confianza de sus padres para cometer los delitos cuando ella se encontraba sola.

“Accedió a esta en su domicilio, procediendo a violarla utilizando la fuerza y las amenazas. Esto lo reiteró en al menos dos oportunidades más, durante el transcurso de los años 2018 y 2019”, aseguró.

En la sentencia los jueces consideraron entre otros factores el fuerte trauma emocional que afecta a la menor, el cual fue calificado por un perito como estrés post traumático provocado por las agresiones sexuales de las que fue víctima. Por estos hechos el tribunal sentenció a B.U.B a sufrir la pena de 15 años de presidio, como autor de tres delitos de violación.

“El Tribunal Oral aceptó nuestra propuesta fáctica de hechos plasmada en la acusación fiscal, dictando una sentencia condenatoria e imponiéndole al imputado una pena de 15 años, la cual deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel”, destacó el fiscal San Martín.

Presidio efectivo imagen referencialImputado por violación en Curacautín es condenado a 10 años de presidio efectivo

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar