
Pitrufquén vivirá la segunda versión de la pesca deportiva inclusiva
Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y el único requisito es contar con la credencial de discapacidad y ser mayor de edad.
El pije se despide de la Copa Chile tras ser superado por el equipo santiaguino con cinco goles en contra y uno a favor.
Deportes24/06/2022
Un encuentro muy esperado por los hinchas tanto de Temuco como de Colo-Colo, que en su tercera fase y en ida (luego de jugar en el monumental), reunió a ambos equipos en el Estadio Germán Becker ubicado en la capital regional.
Un partido de alta convocatoria que llevó incluso a que se designara un fiscal, para realizar las coordinaciones en terreno con Carabineros para la investigación de los delitos que se puedan producir, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
Sin embargo, y en medio de este recinto que logró reunir a más de 9 mil asistentes, el encuentro no dejó para nada contentos a los jugadores de Jorge Aravena, pues incluso, desde que asumió solo se ha anotado un gol a favor de los temuquenses.
Y fue precisamente en una tarde lluviosa y fría que los jugadores se enfrentaron en los pastos de Temuco para seguir avanzando en la Copa Chile, con el apoyo de los hinchas con banderas, gritos y música. Sin embargo, la primera parte del partido terminó siendo favorable para Colo-Colo con tres goles.
Una situación que en todo momento buscaba remediar el pije, no logrando su objetivo, pues los goles del rival siguieron aumentando, quedando el marcador, con cinco a su favor y solo uno para Temuco. Sin duda, un resultado inesperado para los hinchas del cuadro Albiverde.
Con este resultado, Deportes Temuco, se despide de la Copa Chile, pues cayó 1-5, perdiendo la serie que comenzó el pasado fin de semana con un empate 0-0 en Santiago (ida). Esta vez, el primer gol a favor del equipo de Gustavo Quinteros ocurrió a solo cinco minutos de iniciado el partido.
Importante precisar que tras quedar fuera de la Copa Chile, los jugadores de Temuco deberán concentrase en el Campeonato de Primera B, en el cual reaparecerá el 2 de julio recibiendo a Santa Cruz.
Cabe señalar que pese a que Carabineros estaba realizando fiscalizaciones para evitar cualquier tipo de show pirotécnico, éstos también se presenciaron por parte de las barras que estaban divididas entre Colo-Colo y Temuco.

Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y el único requisito es contar con la credencial de discapacidad y ser mayor de edad.

La segunda alberca temperada y pública en La Araucanía podría ser inaugurada en abril de 2026.

Germán Carrizo Thumann se coronó campeón en la carrera de 10 kilómetros, marcando el mejor tiempo entre todos los participantes de distintos países.

Hasta el sábado se utilizará a diario el bien equipado Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal, con este evento por invitación que reúne equipos de todo Chile.

En plena etapa desarme y demolición se encuentra el Estadio El Alto de Padre Las Casas, el icónico recinto municipal destinado al fútbol amateur con más de 50 años al servicio deportivo y que hoy comienza a levantarse un proyecto de reposición.

El evento deportivo se realizará el 04 de octubre en un recorrido que contempla 6k y 8,5k, por una ruta que incluye Campo de Deportes Ñielol, el cerro Ñielol y calles del radio urbano de Temuco.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.