Tres barristas detenidos por uso de fuegos artificiales previo al partido Temuco - Colo Colo

Carabineros continuará desplegando amplios servicios preventivos para entregar tranquilidad y seguridad tanto a quienes asisten a disfrutar del espectáculo deportivo como a los vecinos del sector estadio de Temuco.

La Región 23/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detienen a barristas por uso de fuegos artificiales
Tres barristas detenidos

Tres barristas pasarán a control de la detención este jueves, luego de ser detenidos en flagrancia por Carabineros por lanzar fuegos artificiales anoche en el frontis del hotel de concentración de Colo-Colo en la previa del partido frente al local, Deportes Temuco.

Lo anterior, en el marco de los servicios operativos planificados por Carabineros para entregar seguridad antes, durante y después del partido válido por la Copa Chile y que se jugará hoy desde las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker.

Las detenciones, fueron materializadas gracias al trabajo investigativo especializado de Carabineros del OS-9 quienes situaron a los imputados por grabaciones de cámaras de seguridad, entre otros medios de prueba. Esto, en el contexto de los amplios despliegues preventivos dispuestos con motivo del partido entre Colo-Colo y Deportes Temuco a disputarse en el estadio Germán Becker.

Y es que este miércoles, cuando llegaron los jugadores, fueron alrededor de 130 personas, las que llegaron al hotel de concentración de Colo-Colo, activando elementos pirotécnicos. Por este motivo los servicios preventivos alertaron oportunamente a servicios especializados de Carabineros quienes mediante la utilización de técnicas investigativas lograron la detención de tres sujetos de 25, 22 y 27 años de edad.

"...delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos, la que sanciona el uso de fuegos artificiales. Informado el Fiscal de Flagrancia, dispuso que los imputados pasen este jueves a control de detención”, precisó el Mayor Cristian Carrasco, Comisario de la 8ª Comisaría “Temuco”.

Cabe agregar que Carabineros, en el marco de los servicios preventivos, realizó más de 40 controles de identidad a barristas en el exterior del hotel de concentración, además de cursar infracciones al tránsito a un sujeto por conducir sin licencia, mantener el tubo de escape libre y no haber actualizado el color del vehículo en el Registro Civil.

Fiscalía

Es importante señalar que Carabineros continuará desplegando hoy amplios servicios preventivos para entregar tranquilidad y seguridad tanto a quienes asisten a disfrutar del espectáculo deportivo como a los vecinos del sector estadio de Temuco.

La Fiscalía Regional de La Araucanía designó un fiscal especial para el duelo entre Deportes Temuco y Colo-Colo que se disputará a partir de las 18:00 horas. de hoy en el estadio Germán Becker, el cual fue considerado de alta convocatoria.

Se trata del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quien estará esta tarde en el estadio, realizando las coordinaciones en terreno con Carabineros para la investigación de los delitos que se puedan puedan producir, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.

Becker - Neira Tenso intercambio de palabras entre Roberto Neira y ex alcalde Miguel Becker
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto