Tenso intercambio de palabras entre Roberto Neira y ex alcalde Miguel Becker

El actual edil ha cuestionado los oficios que el ahora diputado ha enviado al Municipio para conocer los gastos que se realizan en su interior y lo acusó de mala gestión en su administración.

La Región 22/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Becker - Neira
Becker - Neira

Tensa es la situación que se mantiene entre el ex alcalde de Temuco, Miguel Becker y el actual jefe comunal, Roberto Neira. Situación que comenzó con los fríos que se sintieron hace unas semanas en La Araucanía, lo que dejó en evidencia el estado en el cual se encontraban establecimientos educacionales municipales en lo que respecta a la calefacción.

Y es que fue en ese momento, que Neira criticó, al igual que algunos concejales de Temuco, el mal estado en el que se encontrarían algunos liceos como la Escuela Arturo Prat, presentando hongos y acusando incluso, un total abandono en la administración anterior.

Sin duda, una situación a la que el actual diputado por La Araucanía, respondió, afirmando que no hubo abandono y que se invirtieron recursos, pero no en colegios con baja asistencia, pues dijo, se deben materializar donde hay mayor asistencia y necesidades. Mientras que Neira aseguró que el parlamentario solo busca ocultar "lo mal que lo hizo en su gestión".

Oficios

Pero no solo eso, sino que también, Becker se mostró "preocupado" por otra situación al interior del municipio. Se trata de 4 mil 500 millones de pesos adicionales en la contratación personal, aumentando incluso el doble, generando un mayor gasto, por lo que ofició a Contraloría y a la Municipalidad para esclarecer esta situación y conocer a quienes se contrata y porqué. Dinero, con el que a juicio de Becker, se pudo haber construido el Cesfam Amanecer. 

Algo a lo que Neira también respondió, pero esta vez, por sus redes sociales, comentando que "ya son varios los oficios que ha enviado al municipio de Temuco preguntando por distintas situaciones, tales como caminos, maquinaria, y estado de proyectos". Dudas que dijo, podría resolverlas llamándolo directamente.  

"...yo me pregunto: ¿Usted de verdad cree que va solucionar mediante oficios lo QUE NO HIZO en la ciudad después de 12 años y antes de irse?", comenzó diciendo. 

Luego le agregó en su publicación, que a su parecer, "las personas que votaron por (usted) quieren un legislador de verdad, no un ex alcalde ni concejal desde Valparaíso". Y finalmente, lo "instó a representar a todo el distrito y a apoyar la idea de una Ley Excepcional de Inversión para La Araucanía". 

"...a diferencia de los oficios, nos podría entregar recursos y apurar los trámites administrativos para resolver problemas que en tantos años no se han solucionado", añadió.

Labor Fiscalizadora

Para concluir su respuesta, lo llamó  "pensar en grande" y a trabajar juntos por la comuna y región, sin sesgo ideológico y por el bien de todos los habitantes de la capital regional y el distrito al que representa actualmente Miguel Becker.

Cabe señalar que una gran cantidad de comentarios se hicieron presentes en el post. Sin embargo, fue el diputado independiente, Mauricio Ojeda quien también contestó, llamando a Neira a "entender la labor fiscalizadora que deben ejercer por ley, los parlamentarios".

"En lo personal, y por eso le comento respetuosamente, he visto cómo desde su municipio, de manos de funcionarios suyos existen reacciones a lo menos cuestionables a nuestra labor fiscalizadora", indicó. 

Es por ello, que lo llamó "a hacer bien el trabajo y exigir lo mismo a sus funcionarios, para no tener dificultades en responder con obras concretas", pidiéndole que "deje ejercer la labor que hoy, deben realizar los parlamentarios, y terminó diciendo que Neira "ha sido el único alcalde y funcionarios que cuestionan la labor que han realizado".

Oficio de Becker a Muni de Temuco

Diputado Miguel Becker Acusaciones cruzadas entre ex alcalde Becker y actual edil Roberto Neira
Te puede interesar
Lo más visto