527 servicios de transporte gratuito estarán disponibles en La Araucanía mañana domingo

Recorridos especiales y subsidiados, al igual que en los procesos eleccionarios anteriores, que se han desarrollado durante el presente año, funcionarán en las distintas comunas de la región.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Claudina Uribe, informó que nuevamente para facilitar la participación ciudadana en las primarias presidenciales, que se desarrollarán este domingo 18 de julio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determinó que operarán servicios subsidiados y especiales gratuitos.

“Nuevamente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para este domingo 18 de julio, dispondrá de más de 500 servicios de transporte completamente gratuitos, permitiendo que en este tercer proceso electoral, los habitantes de sectores rurales y más aislados de La Araucanía puedan formar parte de este importante proceso”, expresó.

En total, serán 527 servicios que operarán en las distintas comunas de La Araucanía y a nivel nacional, más de 2 mil. Por lo que la autoridad regional reiteró que al igual que en elecciones anteriores, quienes deseen conocer más antecedentes referente a los servicios subsidiados y especiales gratuitos que funcionarán en las distintas comunas de La Araucanía, pueden obtener la información que ya está completamente detallada, en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En la página web www.mtt.gob.cl se pueden revisar los recorridos de los diferentes servicios gratuitos, que se efectuarán este domingo 18 de julio para las primarias presidenciales o directamente a través del link https://www.mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021 .

 

 

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.