Conscriptos del Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" realizan instrucción en nevados de Lonquimay

La actividad forma parte del entrenamiento contemplado en la Fase de Formación Soldado Montañés invernal. 

Dicha actividad se realizó con la finalidad de seguir potenciando a los integrantes del Destacamento en las áreas de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil y Defensa de la Soberanía e integridad territorial, lo cual tiene por objetivo orientar el trabajo y esfuerzo mediante acciones que logren alcanzar resultados que requiera la autoridad y sociedad.

Por este motivo, el personal militar, realizó un periodo de preparación e instrucción, para así incrementar las capacidades técnicas y profesionales de empleo en escenarios complejos, bajo condiciones climáticas adversas.

Este tipo de instrucciones y entrenamiento permite adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en un ambiente invernal, a través de la instrucción de técnicas de esquí, desplazamiento en randoné, construcción de refugios, supervivencia en zona montañosa, entre otras.

Conscriptos del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en Temuco efectúan curso de albañilería

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.