Conscriptos del Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" realizan instrucción en nevados de Lonquimay

La actividad forma parte del entrenamiento contemplado en la Fase de Formación Soldado Montañés invernal. 

Dicha actividad se realizó con la finalidad de seguir potenciando a los integrantes del Destacamento en las áreas de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil y Defensa de la Soberanía e integridad territorial, lo cual tiene por objetivo orientar el trabajo y esfuerzo mediante acciones que logren alcanzar resultados que requiera la autoridad y sociedad.

Por este motivo, el personal militar, realizó un periodo de preparación e instrucción, para así incrementar las capacidades técnicas y profesionales de empleo en escenarios complejos, bajo condiciones climáticas adversas.

Este tipo de instrucciones y entrenamiento permite adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en un ambiente invernal, a través de la instrucción de técnicas de esquí, desplazamiento en randoné, construcción de refugios, supervivencia en zona montañosa, entre otras.

Conscriptos del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en Temuco efectúan curso de albañilería

Te puede interesar

Exconcejal condenado por vender arma de fuego deberá reintegrar sueldos

La exautoridad de Traiguén cercano al diputado Jorge Rathgeb fue condenado a 541 días en un juicio simplificado y está en duda si podrá volver a postular en las elecciones de este año.

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Con firma mensual y arraigo quedaron trabajadores que ocasionaron incendio cerca del Cerro Ñielol

Los hombres estaban efectuando limpieza con una desbrozadora cuyo disco generó chispas al golpear contra una piedra, generando el incendio involuntario.