Lanzadores Gabriel Kehr y Humberto Mansilla debutan hoy en Tokio

Los lanzadores de martillo se presentarán esta tarde en la competencia de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. De resultar entre los 12 mejores, pasarán a luchar por una medalla.

Kehr-Mansilla

Gran expectación ha causado la participación de chilenos y chilenas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzaron este 23 de julio y que se extenderán hasta el próximo 08 de agosto. 

Y es que hoy domingo, a eso de las 20:00 horas (Chile), realizarán su debut los lanzadores de martillo, oriundos de Temuco, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.

De los 32 deportistas de la categoría que resultaron seleccionados, 12 pasarán a luchar por una medalla, cuya final se llevará a cabo el miércoles a eso de las 7:15 horas

Registros

Cabe recordar que el mejor registro del deportista Mansilla ha sido de 77 metros y 70 centímetros, quien fue medallista de plata en los juegos panamericanos de Lima. Mientras que la de Kehr es de 77 metros y 54 centímetros.  

Por su parte, Mario Saldias, el entrenador de los lanzadores, mencionó que el desafío principal será la obtención de buenos resultados. Mientras que los deportistas han mencionado esperan con ansias su debut y participación en estos juegos que reúne a los mejores deportistas del país. 

Te puede interesar

Mesa público privada de economías creativas de La Araucania representará a la región en el MICSUR

En su cuarta versión en estos 10 años, el encuentro se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril y reunirá a delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

Dirección del Trabajo realiza difusión sobre derechos laborales de mujeres

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora Carolina Ojeda Galaz promovió la campaña #TodasSomosTrabajadoras.

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

TOP de Temuco condena a 6 años de cárcel al autor de abuso sexual contra una sobrina

Como medida de protección se decretó la prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima en cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el término de 10 años desde la fecha en que haya cumplido la condena o recupere la libertad.