PDI detiene a hombre por extorsionar a joven que contrató "acompañante" en Villarrica

La víctima llegó a pagar cerca de 5 millones para que los antisociales no le contaran a sus familiares lo sucedido y no lo publicaran en redes sociales.
Evidencia

Un hombre de 35 de años fue extorsionado a cambio de no publicar en redes sociales y de no contar a su familia sobre la contratación de una "acompañante" en la ciudad de Villarrica.

La víctima, de profesión ingeniero civil, denunció el día lunes en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica que estaba siendo afectado por el delito mencionado y los detectives, tras diversas técnicas investigativas, lograron este jueves la detención de uno de los involucrados.

La subprefecta Maricel Torres Albornoz, subjefa de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales, en coordinación con la fiscalía local, identificaron y ubicaron a uno de los imputados partícipes del ilícito, recuperando 2 millones 400 mil pesos en efectivo.

“Los hechos se relacionan con la contratación de servicios de una escort por parte de la víctima, quienes aprovechando las circunstancias comienzan a extorsionarlo exigiéndole dinero a cambio de no contactar a su familia y publicar los hechos en redes sociales”, indicó la oficial policial.

La subprefecta Torres, agregó que ante el temor de la víctima, éste habría efectuado diversos depósitos en diferentes cuentas bancarias. "... además de la entrega de dinero en efectivo, logrando estos antisociales, una suma cercana a los 5 millones de pesos”, dijo.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido tuvo que devolver el dinero encontrado en su poder y fue puesto en libertad apercibido bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal, a la espera de citación.

En tanto, los oficiales policiales continúan las indagatorias con el fin de identificar al resto de los participantes en el ilícito.

Erwin Soto es sentenciado a 14 años de presidio por asesinar a joven escort en Curacautín

Te puede interesar

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco.