PDI detiene a hombre por extorsionar a joven que contrató "acompañante" en Villarrica

La víctima llegó a pagar cerca de 5 millones para que los antisociales no le contaran a sus familiares lo sucedido y no lo publicaran en redes sociales.
Evidencia

Un hombre de 35 de años fue extorsionado a cambio de no publicar en redes sociales y de no contar a su familia sobre la contratación de una "acompañante" en la ciudad de Villarrica.

La víctima, de profesión ingeniero civil, denunció el día lunes en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica que estaba siendo afectado por el delito mencionado y los detectives, tras diversas técnicas investigativas, lograron este jueves la detención de uno de los involucrados.

La subprefecta Maricel Torres Albornoz, subjefa de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales, en coordinación con la fiscalía local, identificaron y ubicaron a uno de los imputados partícipes del ilícito, recuperando 2 millones 400 mil pesos en efectivo.

“Los hechos se relacionan con la contratación de servicios de una escort por parte de la víctima, quienes aprovechando las circunstancias comienzan a extorsionarlo exigiéndole dinero a cambio de no contactar a su familia y publicar los hechos en redes sociales”, indicó la oficial policial.

La subprefecta Torres, agregó que ante el temor de la víctima, éste habría efectuado diversos depósitos en diferentes cuentas bancarias. "... además de la entrega de dinero en efectivo, logrando estos antisociales, una suma cercana a los 5 millones de pesos”, dijo.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido tuvo que devolver el dinero encontrado en su poder y fue puesto en libertad apercibido bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal, a la espera de citación.

En tanto, los oficiales policiales continúan las indagatorias con el fin de identificar al resto de los participantes en el ilícito.

Erwin Soto es sentenciado a 14 años de presidio por asesinar a joven escort en Curacautín

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.