Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio

A las 09:00 horas comenzó la audiencia que definirá la reapertura de la investigación. El abogado defensor de Martín Pradenas busca evitar que Alejandro Barra, entregue testimonio en calidad de víctima.
Audiencia en desarrollo

Hace pocos instantes comenzó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra, joven que denunció haber sido violada en Pucón por el imputado, Martín Pradenas. Se esta discutiendo si se reabrirá o no, la investigación.

En la instancia, el abogado defensor del acusado que se mantiene en prisión preventiva, ha sido enfático en mencionar que a su parecer, el padre de la víctima (Antonia Barra), no posee calidad de víctima, por lo cual solicita al tribunal, no hacerlo partícipe del juicio.

"...sigue siendo querellante en la etapa intermedia, no puede declarar en el juicio...", sostuvo.

En estos momentos, el tribunal está llevando a cabo la resolución de la solicitud presentada por la defensa y los querellantes, que busca reabrir la investigación con el fin de realizar algunas diligencias que según expresaron, fueron rechazadas en su momento. 

Caso Antonia Barra: Hoy se revisa solicitud de reapertura en la investigación

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.