Colegio Británico de Temuco inicia sus actividades dieciocheras

El establecimiento educacional reúne en grupos a sus estudiantes para celebrar estas fiestas patrias con diversos juegos.

Este lunes y a pocos días del 18 de septiembre, diversos establecimientos han comenzado sus actividades en el marco de la celebración. Fue así que el Colegio Británico de Temuco ha realizado diversos juegos en sus recintos, para no solo celebrar, si no que también permitir que sus estudiantes compartan e interactúen con sus compañeros, respetando las normas sanitarias. 

Con aforo permitido y en grupos pequeños, los escolares han llegado hasta el gimnasio del establecimiento educacional para celebrar con música, comida y juegos típicos estas Fiestas Patrias.

Por su parte, la Directora del colegio, Roxana Jalabert señaló que los padres y apoderados fueron consultados si sus hijos serían parte de esta celebración, puesto que las actividades son totalmente voluntarias. 

"Los chicos vienen por día...hoy (lunes) le correspondía al primero medio A, séptimo y octavo básico. La idea es que ellos realicen algunas actividades que son típicas y pasen una mañana recreativa", comentó. 

Aseguró además que la actividad se enmarca en que los niños y niñas puedan cambiar un poco su rutina y no estar solamente en clases, lo que fue bien recibido por los propios estudiantes que manifestaron su alegría y felicidad a AraucaníaDiario.

"Cuando los chicos vienen a clases presenciales no comparten tanto, estas son las instancias donde ellos comparten su experiencia, se ríen, juegan...obviamente con todo los protocolos y aforo", comentó. 

Tirar la cuerda, saltar en saco, bailar cueca y el juego del trompo serán las actividades que seguirán realizando estos escolares como una previa a la celebración de Fiestas Patrias en este establecimiento Educacional. 

Colegios particulares subvencionados llevan la delantera en el inicio de clases

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.