P.A.N. celebró el Día Mundial de la Arepa

Desde hace 10 años, el segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, por ello la marca P.A.N. festejará durante todo el mes de septiembre con diferentes iniciativas.

Imagen referencial

La harina precocida de maíz marca P.A.N. nació hace 60 años con la intención de que no se perdiera la tradición de preparar las arepas, alimento que hoy se incorpora a las culturas culinarias de distintas regiones del mundo.

Durante el Mes de la Arepa, la marca P.A.N. a través de su cuenta principal y de las cuentas en cada una de las regiones, promoverá una serie de iniciativas digitales con el objetivo de exaltar la arepa, su significado, la experiencia que hay alrededor de comerla y compartirla con otras personas y culturas.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros y precursores a través de nuestra harina P.A.N., de la preservación de la arepa, impulsarla y evolucionar junto a ella en su expansión por el mundo”, expresó María Alexandra Mendoza, gerente de Marca P.A.N. Global.

El propio día Mundial de la Arepa los seguidores disfrutaron de varias iniciativas digitales y se unieron a esta celebración por la expansión de la arepa.

Concurso

También entre las actividades programadas con motivo del Mes de la Arepa, P.A.N. ha decidido reeditar un segmento que dio a conocer en 2020 y que generó mucho interés en los #arepalovers de todo el mundo.

Se trata del P.A.N. Arepa Challenge 2, un concurso en el que un jurado de especialistas arepólogos, conformado por reconocidos cocineros, evaluarán las propuestas de participantes de todo el mundo, que presentarán sus mejores recetas de arepas hechas con Harina P.A.N.

Las reglas, categorías y bases del concurso serán informadas a través de los canales de P.A.N. en redes sociales y tendrán atractivos premios que incentivarán a participar a todos los #arepalovers del planeta.

Entre las acciones también se contempla la iniciativa Global Arepa Makers, promovida también a través de la cuenta @allofpan, para reconocer el emprendimiento alrededor del mundo.

Los proyectos reconocidos destacan por su aporte al movimiento de globalización de la arepa, convirtiéndola en un núcleo de impacto social y generando nuevas conexiones a través de la receta.

Estos proyectos han sido elegidos por P.A.N. como embajadores, algunos de ellos son 7ty One en Miami, Liqui-Liqui en Londres y El carrito en Berlín.

P.A.N. extiende una invitación a todos los amantes de la gastronomía, y particularmente de la emblemática arepa, a seguir las iniciativas de la marca a través de sus cuentas @allofpan, @panvenezuela, @pan_us, @pan_espana, @harinapancolombia y @panfoodbusiness.

Chef cuenta cómo hacer un "asado inclusivo" este 18

Te puede interesar

Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.

10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía

El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

Consejera Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas, el abandono del Estado en comunidades mapuche ...”

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.