Con entretenidas actividades ministerio de las Culturas celebra día del libro y la lectura en Freire

Una fiesta cultural se vivió en la plaza de las banderas de Freire donde se celebró el acto oficial del día internacional del libro y la lectura, actividad a cargo de la unidad de fomento e industrias creativas del ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio en La Araucanía.

Durante la mañana hubo discurso de las autoridades, reconocimiento a escritores y una colorida obra de teatro a cargo del colectivo “Espacio Idea”, cuyos artistas cautivaron a cientos de niños y adultos llevando la magia con personajes de libros y cuentos.

La seremi Mariela Silva destacó el éxito de esta celebración señalando: “pudimos cumplir con la idea descentralizadora para conmemorar actos fuera de la capital regional, tal como lo ha ordenado el presidente Sebastián Piñera, porque se cumple con la promoción de la participación ciudadana y la difusión de la cultura en todos los rincones”.

También el Consejo Nacional de Televisión estuvo presente con la exhibición de la serie "Cuenta La Leyenda", mientras que los asistentes pudieron recorrer los stands con distintas actividades y las cuatro bibliotecas móviles instaladas para conocer el trabajo de distintos escritores.

En tarde tuvo lugar la actividad "Literatura y Creación Literaria", oportunidad en la que el Ministerio de las Culturas entregó reconocimientos a escritores que participaron en la Plaza de la Lectura y además se desarrolló un conversatorio en el que expusieron el escritor y gestor cultural Orlando Pacheco, con una charla sobre los formatos del libro, el actor y músico Ricardo Elgueta, con una charla sobre el trabajo de autores locales y la escritora y docente de la UC de Villarrica, María Isabel Lara Millapán.

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.