La Región Equipo AraucaniaDiario 29/04/2019

Sumarán más de mil millones adicionales a las obras del Serviu en Padre las Casas

Los recursos complementarán desde el paisajismo de las obras ejecutadas hasta intervenciones como cruces semaforizados y ciclovías. Dirigentes sociaoles agradecieron que sean tomados en cuenta y que puedan participar de las decisiones de la comuna.
Juan Eduardo Delgado y Hugo Cruz

Tras una serie de reuniones sostenidas con los vecinos y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, SERVIU Araucanía a través de su director, Hugo Cruz decidió recoger las demandas de los vecinos en pleno proceso de finalización de las obras interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas, y actualizar las obras incorporando más de mil millones de inversión a través de diversas intervenciones viales.

Las obras adicionales se traducen en mejoramiento de seguridad vial del proyecto, paisajismo, aceras, pavimentación, reparaciones de obras, mejoramiento de calles, cruces semaforizados, extensión de ciclovías y muros, obras de accesibilidad universal, entre otras acciones.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, presentó frente al Consejo de la Sociedad Civil COSOC de Padre Las Casas, los avances de las obras, además del detalle de las nuevas intervenciones viales que se ejecutarán.

“La sensación la construimos a través del propio relato de los miembros del COSOC y el propio alcalde, una sensación que estamos haciendo las cosas por el camino correcto, de avanzar para la gente. Hoy el paisaje urbano mantiene las obras de Temuco y Padre Las Casas en plena ejecución y concluirán en este periodo”, explicó el director del SERVIU.

Tras finalizada la presentación, el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado valoró el compromiso de SERVIU Araucanía al indicar: “lo que acabamos de ver nos hace sentir muy orgullosos como gobierno, SERVIU actualmente ha logrado terminar los procesos, terminar la obra, fue una exposición del director con un mensaje tan claro que queremos entregar como gobierno, como municipio, estamos viendo que llegamos a la finalización de las vialidades y esperar que el tercer puente se termine el próximo año y así lograr mejorar la calidad de vida de las familia”, explicó el edil.

Para Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV de la comuna este anuncio era una noticia que todos los vecinos estaban esperando. "Nos alegramos mucho que el director haya decidido trabajar de la mano de los vecinos, recoger sus inquietudes y mejorar este proyecto”, expresó la dirigenta social.

“Nos vinieron a hacer una buena presentación y clara y hemos visto los avances durante estos últimos tiempos, por mucho tiempo Padre Las Casas ha estado abandonado pero las cosas han cambiado, nos sentimos contentos por eso”, agregó la Vicepresidenta del COSOC de Padre Las Casas, Susana Palma.

El proyecto de Finalización y habilitación de vialidad y otros proyectos de las obras de mejoramiento de interconexión vial Temuco Padre Las Casas, alcanza una inversión total de más de 6 mil 400 millones de pesos, que, con la actualización de los trabajos, finalizaría en septiembre de 2019.

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.