Serviu Araucania

Mario Jorquera.

Dos listas se disputarán directiva comunal de la UDI en Temuco

Yuliana Montiel
Política 10/12/2020

En entrevista Exclusiva con AraucaníaDiario, Mario Jorquera, uno de los militantes que encabeza una de las listas, contó sobre su trayectoria política y su posición respecto a ciertos temas nacionales y regionales. El otro candidato se negó a contestar el teléfono en reiteradas ocasiones.

Entrega de subsidios por el Serviu.

Serviu implementa inédita entrega de subsidios para evitar desplazamiento de personas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/09/2020

Mediante carta certificada, vía correos de chile, el Serviu comenzó en estos días la entrega de 464 Subsidios DS01 destinados para grupos emergentes y medios. "A partir de ahora, la entrega será vía carta certificada por correos de chile, al domicilio que el postulante inscribió cuando realizó su postulación", señaló el director del Serviu.

Rossana Rathgeb

Delegada del Serviu en Malleco criticó a asistentes a reunión sin saber que tenía el micrófono abierto

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/06/2020

Rossana Rathgeb, luego de apagar la cámara, se quejó que los miembros de una agrupación de vecinos la habían dejado muy mal (en otras palabras) y que nadie "le había prestado ropa". La también pariente del diputado Jorge Rathgeb, ya ha sido cuestionada por haber tenido lazos con una Egis y asumir un cargo en la repartición que justamente está a cargo de su fiscalización.

Serviu Araucania

Nombran a nuevo director del Serviu

Tania Marquez
Política 25/05/2020

Se trata de un joven ingeniero que se desempeñó como secretario regional del programa de Barrios. El nuevo director regional termina así con las aspiraciones de varios otros funcionarios públicos -algunos directores regionales- de la región, que habían postulado al cargo, así como con la coordinación regional del Serviu de Claudia Bascur.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.