Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en VTR
Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.
El proceso de Participación Ciudadana finalizará con presentación digital del diseño de la Ciclovías destinada a cinco localidades de la región: Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín y Victoria.
La Región 30/10/2020 Equipo AraucaniaDiarioDurante el mes de junio, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con apoyo de las distintas municipalidades de la región y la consultora "Urbanismo y Territorio Ltda", realizaron charlas online y talleres de co-diseño, esto con el objetivo de difundir los avances del proyecto de diseño de al menos 20 nuevos kilómetros de ciclovías.
"Hemos tenido una muy buena participación de la ciudadanía en estos talleres y eso es muy positivo, nuestros proyectos se deben desarrollar de la mano de las personas, porque sólo así se consigue un desarrollo armónico recogiendo las realidades y particularidades de cada rincón, en especial con estas obras que contribuyen a mejorar el desplazamiento y vida sana de la población, considerando además que esta pandemia ha provocado un aumento en el uso de la bicicleta", destacó el director del Serviu, Sergio Merino.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas valoró el término de las participaciones ciudadanas, realizadas en las comunas donde el Ministerio está proyectando circuitos de red de ciclovías, y agradeció la participación de cada una de las personas.
"No podemos desarrollar proyectos sin considerar las opiniones, de quienes son los directos beneficiados el día de mañana. Además, estamos pensando en ciclovías de alto estándar, convirtiéndolas en nuevas vías como verdaderas alternativas de desplazamiento, para que la bicicleta sea un real medio de transporte y no sólo para hacer ejercicio y entretención o recreación", dijo Artigas.
Además agregó: "los nuevos 20,8 kilómetros que se construirán prontamente, mejoraran la red de ciclovías que ya se había empezado a construir en las comunas de Angol, Curacautín, Victoria, Temuco y Padre Las Casas".
Las jornadas, cuya recopilación de opiniones de los participantes fue considerada en la implementación de la infraestructura ciclista, comenzará a ser presentada la primera semana de noviembre, partiendo por Padre Las Casas (2 de noviembre), para luego continuar con Victoria (3 de noviembre), Curacautín (4 de noviembre), Angol (5 de noviembre) y finalmente Temuco (6 de noviembre).
Estas actividades se realizarán de 16:30 a 18:00 horas de manera digital en cada comuna y contará con la ejecución de dos encuestas de validación, tanto por la plataforma Zoom y como por YouTube, donde las y los asistentes aprobarán o rechazarán el proyecto presentado con las modificaciones sugeridas por la ciudadanía. Con esta nueva instancia se culminará el cierre del proceso de diseño de las distintas ciclovías del proyecto.
La bicicleta en tiempos de Covid-19
En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19, a raíz de este hecho las dinámicas de interacción social tendrían un cambio significativo y sin precedentes: el aislamiento preventivo o distanciamiento físico.
Con el fin de mitigar el riesgo de contagio, se hace indispensable repensar algunas medidas sociales como lo es la movilidad urbana. Una alternativa a esta situación es la bicicleta, modo de transporte que tiene múltiples ventajas, en especial como una opción saludable durante la pandemia.
De esta forma, la bicicleta se convierte en una solución sustentable para evitar los posibles contagios que ocurren en el transporte público y, además, ayuda a apaciguar el colapso de ciudades ante un eventual auge de automóviles particulares.
Sin embargo, esta no son las únicas ventajas que tiene el uso de la bicicleta, ya que también mantiene activas a las personas, nos ayuda a ahorrar y es amigable con el medioambiente disminuyendo considerablemente nuestra huella de carbono.
Por este motivo es que proyectos como "Diseño de Ciclovías Varias Comunas de la Región de La Araucanía" se vuelven relevantes y significativos en una sociedad que necesita protegerse y que carece de opciones desplazarse de manera individual o para hacer deporte al aire libre sin correr peligro de contagio.
Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.
Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.
Los proyectos son parte de la cartera de proyectos priorizados que se ejecutarán entre 2024 y 2025 en Ruta 5.
Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.
En su interior tenía 110 mil pesos, todos sus documentos y efectos personales.
En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.
Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.
Quienes aún no se hayan inscrito para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024, correspondiente a la admisión 2025, podrán realizar este trámite hasta las 13 horas de este martes 19 de marzo, a través de los sitios web de Mineduc y Demre.
En exclusiva conversó con AraucaniaDiario un extrabajador del empresario, quien poseería propiedades y bienes suficientes para pagar todo lo que debe a trabajadores y acreedores.
El nuevo ataque incendiario se produce un día después de conocido el veredicto del Tribunal Oral de Temuco que condenó al vocero de la CAM Héctor Llaitul.
La negociación municipal decidió que en Traiguén la UDI llevará 6 candidatos a concejal y Evópoli ninguno, no obstante que tiene un concejal en ejercicio.
Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.
La ministra de Obras Públicas Jessica López dijo que es necesario por los altos costos de mantención que tendría la ruta. Desconoce así la oposición de los habitantes al cobro por transitar en esta vía.