Nombran a nuevo director del Serviu

Se trata de un joven ingeniero que se desempeñó como secretario regional del programa de Barrios. El nuevo director regional termina así con las aspiraciones de varios otros funcionarios públicos -algunos directores regionales- de la región, que habían postulado al cargo, así como con la coordinación regional del Serviu de Claudia Bascur.

Política 25/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Serviu Araucania
Serviu Araucania

Sergio Merino Perelló, es el nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, quien esta tarde fue nombrado como el director oficial tras la salida de Hugo Cruz por violencia intrafamiliar. Es militante de Renovación Nacional y tiene experiencia tanto en el ámbito público como privado.

Se trata de un ingeniero civil industrial en mención mecánica, que se desempeñó como Coordinador Regional Programa Recuperación de Barrios en la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para luego pasar a la Municipalidad de Pucón como director de Secplan.

Desde el año 2014 hasta 2019 trabajó como subgerente del supermercado Jumbo, desde donde volvió al Serviu, en el cargo de Secretario Técnico Regional Programa Recuperación de Barrios.

El nuevo director regional termina así con las aspiraciones de varios otros funcionarios públicos de La Araucanía-algunos directores regionales-, que habían postulado al cargo; así como con la coordinación regional del Serviu de Claudia Bascur, un cargo que hasta el momento había desempeñado sin responsabilidad administrativa.

Te puede interesar
Lo más visto