
Organizaciones ciudadanas denunciaron el peligro en el que se encuentran por los proyectos viales desarrollados por el SERVIU con autorización de la Municipalidad de Temuco.
Organizaciones ciudadanas denunciaron el peligro en el que se encuentran por los proyectos viales desarrollados por el SERVIU con autorización de la Municipalidad de Temuco.
Junto con esta iniciativa se encomendó el diseño de la reposición de los muros de contención de Villa Esperanza y Villa Costanera Saavedra, cuyas viviendas podrían presentar riesgo por desniveles existentes.
Junto con esta iniciativa se encomendó el diseño de la reposición de los muros de contención de Villa Esperanza y Villa Costanera Saavedra, cuyas viviendas podrían presentar riesgo por desniveles existentes.
El mejoramiento de Avenida Pablo Neruda y Simón Bolivar/Calle Imperial no tiene estudios ambientales ni sociales que permitan identificar, evaluar y mitigar sus impactos, como la tala indiscriminada de estos árboles.
La cuestionada organización donde trabajó el exseremi del Maule Rodrigo Hernández (Revolución Democrática), recibió en la región 6 asignaciones directas del Serviu y del Minvu entre 2021 y 2022.
El organismo público dio a conocer la licitación pública de uno de los proyectos anunciados por el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, en una de sus primeras visitas a la región .
Luego de los incendios del verano de 2023 en Purén, Lumaco, Los Sauces y Traiguén, el Gobierno prometió una solución definitiva a los afectados. Este año sólo se entregarían 26 de 100 viviendas comprometidas.
No entregar dinero o depositar en cuentas que no sean la propia y la Entidad Patrocinante debe tener convenio vigente con el Minvu, entre otras precauciones.
Así lo anunció la seremi Ximena Sepúlveda luego de la marcha de los vecinos desde esta localidad costera de La Araucanía a protestar por la demora.
El alcalde Alfonso Coke destacó el trabajo del delegado presidencial José Montalva. “Es un gran delegado y representa muy bien al presidente Boric. Estoy feliz y muy agradecido con el Serviu, el delegado y el gobierno”, recalcó.
Hasta el centro de Temuco llegó una importante cantidad de habitantes para apoyar a las constructoras que se han visto afectadas por el alza de precios de materiales de construcción, generando que muchos subsidios y arreglos de hogares no puedan ser ejecutados.
"Estamos cansados de esperar", "queremos ver al Intendente" fueron algunos de los gritos que se escuchaban en la protesta.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
El docente habría ganado hasta un millón mensual haciendo funcionar 40 computadores día y noche, lo que puso en riesgo a la comunidad escolar.
La demora del rescate puso en tela de juicio los procedimientos y protocolos en estas situaciones, donde inicialmente se solicitó "no llamar a Bomberos".
El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.