Serviu

Greenpeace y WWF rechazan posible intervención en Cerro Ñielol de Temuco

Luego de que el año pasado la seremía de Economía anunciara obras para remozar el Monumento Nacional, que incluyen iluminación nocturna, ciclovías y hasta un teleférico por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, la organización internacional de defensa del bosque nativo y sus ecosistemas World Wildlife Fund, junto a la ONG ambientalista, apoyaron la posición de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en contra de la intervención en esta área silvestre protegida.
La Región 02 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Diputado Mellado solicitará investigar uso malicioso de viviendas entregadas por Serviu

Al menos una decena de inmuebles del sector Portal San Francisco estarían siendo arrendados o se encontrarían en desuso. De acuerdo a la normativa vigente, para las viviendas adquiridas con aplicación del subsidio habitacional, estos inmuebles deberán ser habitados personalmente por el beneficiario del subsidio y/o su núcleo familiar, a lo menos, durante cinco años contados desde su entrega.
Política 16 de diciembre de 2019 Por Tania Marquez

Temuco soportó "super lunes" aunque hoy será la prueba de fuego

Ayer lunes la ciudad pareció funcionar con los mismos niveles de tacos o atochamientos vistos durante la semana anterior y lo claro es que aún no entran todos los estudiantes a clases. Pero la realidad es que sí aumentaron los flujos, sólo que la ciudad estaba mejor coordinada. Hoy debiera aumentar el flujo vehicular. El llamado de las autoridades es a utilizar la locomoción colectiva para evitar un elevado número de vehículos circulando por la capital regional.
La Región 05 de marzo de 2019 Por Geraldine Iturra

Temuco espera este súper lunes con obras de mejoramiento en distintos puntos de la ciudad

Para disminuir los efectos en el traslado de las personas este "Súper lunes", las autoridades de gobierno lanzaron una campaña que llama a la solidaridad entre vecinos: "Lleva a tu vecino, menos autos + ciudad". Un punto de congestión será el Fundo El Carmen y otro, el centro de Temuco. El llamado es a solidarizar y trasladarse grupalmente para así evitar atochamientos y minimizar los costos de mejorar la ciudad.
La Región 04 de marzo de 2019 Por Geraldine Iturra