
150 familias recibieron las llaves de sus viviendas en la comuna de Pitrufquén
Equipo AraucaniaDiario
A través de una emotiva ceremonia, las familias del comité “La Ribera” participaron de la entrega de llaves de 150 viviendas del programa Fondo Solidario de Vivienda, con aforo de 20 beneficiarios en la Comuna de Pitrufquén.
La actividad, contó con la participación de 20 familias beneficiadas, la gobernadora de la Prov. de Cautín, Constanza Marchant, el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino y el Alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.
Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la intervención de la presidenta del comité, Nancy Catalán quien afirmó "quisiera agradecer a las autoridades por lograr este sueño para las familias, estamos muy emocionados, tuvimos muchas reuniones, fue un proceso largo, pero valió la pena", indicó la dirigente del comité.
"Nos sentimos muy contentos de entregar de forma simbólica estas 150 llaves a las familias beneficiadas, cuya inversión supera los $ 3.600 millones de pesos, como servicio hemos sido muy diligentes para lograr la recepción de las obras y lograr materializar la entrega, lo antes posible", precisó Merino.
Mientras que la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant, sostuvo: "Estamos felices de cumplir con las familias a través de esta significativa entrega. Eso refleja el compromiso del presidente Sebastián Piñera con La Araucanía y la calidad de vida de las familias en cada uno de los territorios. La casa es un hecho biográfico que sin duda otorga dignidad y confianza a nuestras familias".
El alcalde Jorge Jaramillo también agradeció el trabajo desarrollado por Serviu Araucanía por sacar adelante este emblemático proyecto y el compromiso con las familias durante todo el proceso. En la ocasión, también se distinguió a los profesionales que realizaron el proceso de acompañamiento de la obra, Juan Silva en el área social y Solange Moya en el área técnica.


Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Exsubgerente de empresa forestal es condenado por recibir maderas robadas

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios




