Protesta en pleno centro de Temuco tras 10 años de espera por casa propia

"Estamos cansados de esperar", "queremos ver al Intendente" fueron algunos de los gritos que se escuchaban en la protesta.

La Región 20/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Protesta 19.04.21
Manifestación pacifica en centro de Temuco

En una protesta pacifica que se llevo a cabo este lunes 19 de abril, en la plaza Aníbal Pinto, se manifestó un comité en representación de 160 familias, pertenecientes al sector Pedro de Valdivia. Esto, debido a que llevan 10 años esperando una solución para su casa propia.

Con diferentes lienzos y pancartas se hicieron presentes, esperando ver al Intendente Regional, para exigir una pronta solución a la larga espera que muchos de ellos llevan para obtener su casa propia. Sin embargo, no fue posible reunirse con la autoridad, ya que personal policial, en un contexto pacífico, solicitó que desalojaran el sector.

Manifestación

Andrea Carimán, dirigente del comité, afirmó: "Las familias se cansaron. Llevamos casi 10 años luchando por el sueño de la casa propia. Contamos con el terreno, tenemos un proyecto, tenemos todo y nos falta solo una observación y eso solo depende de voluntad".

Además, los manifestantes entre sus demandas comentaron que regularmente están cambiando las condiciones para obtener la casa propia, lo cual sigue atrasando aun más, el proceso. 

Aquí puedes ver un poco de lo que fue esta manifestación. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.