
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Mediante carta certificada, vía correos de chile, el Serviu comenzó en estos días la entrega de 464 Subsidios DS01 destinados para grupos emergentes y medios. "A partir de ahora, la entrega será vía carta certificada por correos de chile, al domicilio que el postulante inscribió cuando realizó su postulación", señaló el director del Serviu.
La Región23/09/2020
Equipo AraucaniaDiario
Dejando atrás las ceremonias masivas, producto de la pandemia, donde la alegría de los beneficiarios transforma en una fiesta la mayoría de las actividades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; es que se han activado una serie de medidas, en los últimos meses, que regulen la cantidad de personas en cada acto oficial, disposición de alcohol gel y mantener el distanciamiento social; sumando ahora la entrega de subsidios vía carta certificada.
"Estamos en momentos aún complejos de esta pandemia y mientras estemos en esa condición, evitaremos exponer a las familias que postularon vía web, a que concurra con otros beneficiarios a las tradicionales ceremonias masivas donde entregamos estos beneficios; es por ello, que a partir de ahora, la entrega será vía carta certificada por correos de chile, al domicilio que el postulante inscribió cuando realizó su postulación, con ello evitaremos el desplazamiento de las familias y resguardamos también la seguridad de nuestros funcionarios"; señaló el director del Serviu Sergio Merino, quien destacó que esta modalidad también será aplicada para quienes postulen al Fondo Solidario de Vivienda DS49, que se inicia este martes 22 de septiembre.
Los subsidio DS01 que comenzaron a distribuirse mediante correo, contó con un proceso 100% digital y tuvo diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.
¿En qué consiste el DS01?
Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).
Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).