$23 mil millones invertirá el Serviu para conectar avenidas en Temuco

El organismo público dio a conocer la licitación pública de uno de los proyectos anunciados por el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, en una de sus primeras visitas a la región .

La Región 16/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Avenida Pablo Neruda con Hoschtetter
Avenida Pablo Neruda con Hoschtetter

Con una inversión de 23 mil millones de pesos el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, dio a conocer que el proyecto de Interconexión Vial Centro Poniente permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento y mejorar intersecciones sumamente complejas en horas punta, lo que tendrá un alto impacto en dichos sectores.

En los últimos días se dio a conocer la licitación pública de uno de los proyectos anunciados por el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, en una de sus primeras visitas a la región y que da cuenta de una nueva intervención vial a gran escala del MINVU en Temuco, siendo uno de los anhelos más sentidos de los sectores que habitan el lado poniente de la capital regional; El mejoramiento del eje Simón Bolívar/Imperial y la continuación de la Avenida Pablo Neruda hasta Caupolicán.

Para el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, estos proyectos son parte de uno de los ejes centrales del Serviu; “Nuestro apellido es urbanización, eso quiere decir que tenemos la posibilidad de intervenir, dar continuidad, proyectar y mejorar la trama urbana de las ciudades y eso es fundamental para una cartera como la nuestra, donde la integración social, los espacios urbanos y viales adecuados nos permiten construir posteriormente conjuntos mejor ubicados y con prestaciones acorde con las necesidades de las familias”.

El proyecto “Mejoramiento Av. Pablo Neruda y Av. Simón Bolívar/Imperial, Temuco” se divide en dos tramos considerando el eje Pablo Neruda y Eje Simón Bolívar, por lo que su ejecución se realizará de la misma forma, contemplando demoliciones, pavimentación, obras de aguas lluvias, áreas verdes, iluminación y modificaciones de servicios.

La primera intervención será en la Avenida Simón Bolívar, donde se genera un nuevo trazado que contempla el alineamiento entre calle Simón Bolívar con Calle Imperial otorgando continuidad vial hasta calle las Águilas. (sector UFRO, costado del aula Magna, hasta el cruce Bodega Sodimac). 

El segundo tramo contempla la intervención de Avenida Pablo Neruda, desde la calle Hochstetter y Av. Caupolicán: contempla obras de doble calzada compuesta por los ejes Pablo Neruda Norte y Pablo Neruda Sur, separados por un bandejón central de 11,0 metros de ancho. En el caso de Pablo Neruda Sur, se conecta hacia el oriente con Av. Caupolicán. Por otro lado, Pablo Neruda Norte se conecta hacia el oriente con Av. Caupolicán, a través de Pedro León Gallo.

Este proyecto, detalla el director, será financiado con fondos sectoriales; “El Serviu hará una inversión de $23.800 millones de pesos, y las bases ya se encuentran disponibles en mercado público, donde los pasos establecidos son la entrega de antecedentes, se abre un período de consultas, capacidad económica, oferta y apertura de propuesta, la cual esperamos se realice la primera semana de septiembre”.   

Jorge y Rosanna RathgebDuras críticas a familiar del diputado Jorge Rathgeb por no renunciar a su cargo e ir como candidata a concejal



Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.