Duras críticas a familiar del diputado Jorge Rathgeb por no renunciar a su cargo e ir como candidata a concejal

La actual delegada provincial del Serviu en Malleco está inscrita para competir en Traiguén y hace tan solo 10 días inauguró obras en la ciudad. Su remuneración bruta es de $4.092.658. "Vamos a ir a Contraloría y seguiremos denunciando todos estos casos", dijo la diputada Parra.

Política 03/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jorge y Rosanna Rathgeb
Jorge y Rosanna Rathgeb

Nuevamente la directora provincial del Serviu en Malleco, familiar del diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, se encuentra en el ojo de las críticas, pero esta vez no por su parentesco con el parlamentario o su pasada vinculación con una EGIS, si no debido a que se inscribió como candidata a concejal por la ciudad de Traiguén -lugar donde vive, al igual que el diputado-, sin haber renunciado al cargo que ostenta y por el cual recibe una remuneración bruta de $4.092.658 (mes de diciembre de 2020).

Si bien es cierto, nada dice la ley al respecto, ya que existe un vacío legal que le permitiría ser candidata, competir e incluso volver al cargo, las críticas vienen desde un punto de vista ético, ya que en la práctica Rathgeb podría estar haciendo uso de su cargo para hacer campaña a concejal, algo que dejaría en desventaja al resto de los candidatos y por cierto, con sus remuneraciones pagadas por todos nosotros.

Inauguración de obras

"Cerramos nuestra jornada en Traiguén, dando el inicio de dos proyectos de Mejoramientos de Espacios Públicos por cerca de 186 millones de pesos, y que corresponden a la Plaza Luis Naveillan y La Plaza de la JJVV Pablo Neruda, ambas actividades fueron encabezadas por Rossana Rathgeb, Delegada Provincial de Serviu en Malleco y acompañada del Alcalde Ricardo Sanhueza, además de la EP y constructora a cargo de los trabajos que tienen una duración de 365 días", escribió el Serviu Araucanía el día 22 de enero, cuando la candidata ya se encontraba inscrita en el Servel.

186 millones para Traiguen"De este modo el MINVU contribuye a mejorar estos espacios que estaban prácticamente abandonados y que ahora serán mejorados para los vecinos y vecinas que en su mayoría son adultos mayores y un % importante niños que necesitan de instalaciones seguras y mejoradas", continúa el Serviu en la inauguración de la obra en Traiguén.

Para la diputada por Malleco Andrea Parra, Rosanna Rathgeb ha estado utilizando su cargo como campaña política y si bien ya lo denunció a la Contraloría, seguirá insistiendo en el tema. "Estamos ad portas de una elección (11 de abril) y ella es candidata y eso es impresentable, pues está recibiendo dineros del Gobierno", dijo la parlamentaria.

"Acá se acomoda la ley como quieren y nadie puede comprender que siendo directora, siga sin problema trabajando con sueldos del Gobierno. Vamos a ir a Contraloría y seguiremos denunciando todos estos casos", agregó Parra.

Publicación Serviu en Traiguén

Y es que efectivamente la delegada regional del Serviu inscribió su candidatura en el Servicio Electoral el pasado 11 de enero y justamente el día en que estaba firmando la entrega de $186 millones de pesos, ante los vecinos de Traiguén, el Servel ratificaba su candidatura a concejala por la misma comuna.

Rossana RathgebDelegada del Serviu en Malleco criticó a asistentes a reunión sin saber que tenía el micrófono abierto



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.