Delegada del Serviu en Malleco criticó a asistentes a reunión sin saber que tenía el micrófono abierto

Rossana Rathgeb, luego de apagar la cámara, se quejó que los miembros de una agrupación de vecinos la habían dejado muy mal (en otras palabras) y que nadie "le había prestado ropa". La también pariente del diputado Jorge Rathgeb, ya ha sido cuestionada por haber tenido lazos con una Egis y asumir un cargo en la repartición que justamente está a cargo de su fiscalización.

La Región 27/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rossana Rathgeb
Rossana Rathgeb

Fue el miércoles recién pasado que los 5 integrantes de la directiva de la Agrupación de Vecinos de la Avenida Dillman Bullock de Angol; el administrador municipal de la comuna, José Luis Bustamante; la encargada de proyectos del Serviu, Soledad Fuentes y el recién asumido director regional de Vivienda y Urbanismo, Sergio Merino, se reunieron a petición de la delegada provincial del organismo Rossana Rathgeb, a través de la plataforma de video conferencia Zoom.

La reunión había sido agendada por Rathgeb, con el fin de presentar a los dirigentes al nuevo director regional y de paso, retomar una mesa de conversación que los vecinos de la agrupación habían dado por terminada, al tener varios cuestionamientos.

Quejas de los dirigentes

No obstante y sin que la delegada provincial se lo esperara, la directiva de los pobladores se quejó frente al recién asumido director regional del Serviu, de la mala atención que habían recibido por parte de Rossana Rathgeb, quien es pariente del diputado de RN Jorge Rathgeb.

Los dirigentes de la agrupación plantearon a Merino situaciones que no consideraban adecuadas, sobre las actuaciones de Rossana Rathgeb hacia ellos, lo que al parecer molestó a la autoridad provincial, quien en plena reunión y con su jefe aún conectado, apagó el video de la plataforma Zoom a través de la cual se llevaba a cabo la reunión por videoconferencia.

Sin embargo, al cortar el video, no quedó apagado el micrófono y se siguió escuchando todo lo que la delegada del Serviu en Malleco hablaba. Entre otras cosas, que los dirigentes la habían dejado muy mal frente a su jefe, que nadie del Serviu la había defendido y que el administrador municipal de Angol, Juan Luis Bustamante -mano derecha del alcalde Enrique Neira-, "se había hecho el loco". "Me trataron como el ...", dijo la autoridad con el micrófono abierto, lo que en particular molestó muchísimo a los dirigentes.

Así las cosas, la mesa de conversación con los vecinos no se pudo retomar e incluso los dirigentes se molestaron y solicitaron que el audio de toda la reunión les fuera entregado. Al respecto, la también ex candidata a alcaldesa de Traiguén, no hizo más comentarios y se retiró de la reunión. Estos hechos fueron relatados también por el medio Malleco7.

Serviu Araucanía

AraucaniaDiario solicitó al director regional del Serviu su opinión sobre lo que había sucedido y a través de su encargada de prensa, Merino manifestó que nunca hubo algún mal comentario o malas palabras sobre alguno de los presentes, si no que fue en el contexto, no fue algo grave. "Fue algo más que nada anecdótico y chistoso dentro de lo que se estaba realizando", dijo la periodista.

"Estaba exponiendo el profesional del Serviu, ella apagó su cámara y no apagó el micrófono del computador. Llamó al teléfono a alguna persona y dijo palabras coloquiales, pero eso fue todo y los demás le estaban diciendo sobre su dispositivo de micrófono para que lo apagara, pero no fue algo que fuera realmente grave", comunicó el Serviu Araucanía.

Asimismo, el Serviu señaló que Rathgeb no apagó la cámara porque estaba recibiendo quejas, si no que ella apagó la cámara porque iba a recibir un llamado. "No fue por el tema de que se estaban quejando. Es más, la delegada ha tenido un montón de reuniones con los dirigentes que en más de una ocasión no la han tratado muy bien. Lo del audio fue algo más cómico que trágico", puntualizaron.

Finalmente desde la dirección regional indicaron que no entregarán la grabación de la reunión a los dirigentes que lo solicitaron, ya que ellos se habían comprometido a enviar el video de una presentación y que ésta no se realizó.

Cabe señalar que la actual delegada provincial del Serviu en Malleco ha recibido críticas a través de redes sociales, por haber sido propietaria de una Entidad inmobiliaria de Gestión Social (EGIS), antes de asumir en el cargo que justamente, debe supervisar su desempeño.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.