La actual delegada provincial del Serviu en Malleco está inscrita para competir en Traiguén y hace tan solo 10 días inauguró obras en la ciudad. Su remuneración bruta es de $4.092.658. "Vamos a ir a Contraloría y seguiremos denunciando todos estos casos", dijo la diputada Parra.
Como consecuencia de la promulgación de la ley que limita la reelección, durante la semana se ha observado un éxodo de autoridades renunciando a sus cargos para poder optar por un cupo en el Congreso. Sin embargo, esta regla no se aplica para todas las autoridades: los seremis son la excepción.
Los diputados PPD Celis y Parra indicaron a AraucaníaDiario que esperan que la acusación avance en esta primera instancia. Venegas (DC) indicó que, hasta ahora, se inclina por el voto a favor, mientras que Mellado adelantó que podría abstenerse y salir de la sala.
Hace dos horas se terminó de votar el proyecto de ley que pone límites a la postulación de los senadores, diputados, alcaldes, concejales, cores y gobernadores regionales, el que fue aprobado por la mayor parte de los parlamentarios. De acuerdo a lo explicado por el diputado DC, se equivocó al votar y el legislador RN, votó a favor de la retroactividad y los demás diputados, votaron en contra.