Con serias irregularidades parte votación de Renovación Nacional en la región

En Traiguén, ciudad donde vota el diputado y presidente regional Jorge Rathgeb habrían votado cuatro personas que no figuraban en el padrón, entre ellos el propio periodista del parlamentario.

Política 19/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Local de votacion en Traiguen
Local de votacion en Traiguen

Lamentable fue el comienzo de las elecciones internas de Renovación Nacional en La Araucanía, luego de que se percataran que en el local de votación de Traiguén, a la llegada de los apoderados de las listas, ya habían votado cuatro personas que no figuraban en el padrón de habilitados para votar en el local. 

En efecto, uno de los votantes sería L.A.V.F., quien no figura en el padrón de militantes y que trabajaría como periodista del diputado y también candidato a presidente Jorge Rathgeb. Los otros votantes, de iniciales M.D.L.M, L.L.D.G. y L.P.C.W., quienes quedaron plenamente identificados, tampoco debieron haber votado en Traiguen y de igual manera se les permitió.

Cabe señalar que no obstante que son elecciones internas, el Servicio Electoral (Servel) de igual manera debe garantizar la transparencia del proceso y los electores están sujetos al cumplimento de las leyes electorales.

Sobre lo sucedido hasta el momento el Servel aún no se ha pronunciado. Por otra parte, en el local de votación de Padre Las Casas se informó que el encargado de la lista del actual diputado habría intentado impedir que las apoderadas de la lista de la candidata Gilda Mendoza permanecieran en el lugar, lo que finalmente no logró.

Core Mendoza - Jorge RathgebDiputados vs Cores: hoy se define quién dirigirá Renovación Nacional
Miguel Lecaros - Renovacion NacionalNecesitamos volver a reencantar a las bases de la política
Lista Gilda MendozaDuro golpe a los parlamentarios: Lista de Core Gilda Mendoza es la favorita para ganar elecciones de RN

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.