Duro golpe a los parlamentarios: Lista de Core Gilda Mendoza es la favorita para ganar elecciones de RN

La consejera regional de Renovación Nacional plantea un programa que está centrado en el compromiso con los militantes de base y reposicionar al partido en La Araucanía. Las elecciones serán el sábado 19 de agosto e invitan a todos sus miembros a votar.

La Región 14/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lista Gilda Mendoza
Lista Gilda Mendoza

El próximo sábado 19 de agosto se realizarán las elecciones internas de Renovación Nacional, tanto en el país como también a nivel regional, donde cada uno de los militantes podrá elegir a sus respectivos representantes.

En La Araucanía la lista A lleva como presidenta a la actual consejera regional (CORE) Gilda Mendoza y como secretaria regional a la ex Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera. Los acompañan otras autoridades del último Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, pero además la actual CORE por Malleco Marita Gutierrez.

Marita Gutierrez

Completan la lista Juan de Dios Fuentes y Roberto Rojas. “A diferencia de la actual directiva y competencia que lidera el Diputado Jorge Rathgeb, esta lista cuenta con diversos directores como Claudia Peñailillo, Cristian Hernández, Verónica Casanova, Roberto Silva, Mery Cayumán para enfocarse de lleno en el estamento municipal, estamento de Mujeres, organizaciones sociales, Asuntos indígenas y formación política”, dijo Gilda Mendoza.

La CORE que pretende ser la primera Mujer Presidenta en Renovación Nacional en la región, señaló además que su sello será “unir al partido, aumentar la base de militancia, volver a ser lo que fue el partido en sus inicios y por supuesto, enfocarnos en buscar a los mejores candidatos para las próximas elecciones que están encima“.

Natalia Rivera

Por su parte, la ex Seremi de Bienes Nacionales agregó que como lista creen que es muy importante contar con una hoja de ruta y trabajar con compromiso y convicción para volver a ser el partido más grande de la región y de Chile. “Basta ya de los mismos que se quieren llevar el partido para la cocina de su casa, las bases deben ser los protagonistas”, puntualizó Rivera.

Molestia de militantes

Lo anterior fue ratificado a AraucaniaDiario por una militante que declinó dar su nombre, pero para quien han sido siempre los mismos los que se reparten hasta los cargos entre ellos. "Es hora de hacer cambios, siempre han sido los mismos los que se han repartido desde los cargos de Gobierno, hasta las directivas o los beneficios. Basta de eso", dijo la militante de Traiguén.

"Basta de repartirse los cargos entre los parientes y amigos. Hay que poner al militante al centro del partido y ver cómo ayudarles a ellos. Viven arreglándose entre ellos, entre los diputados y sus amigos", agregó la mujer.

"La lista de Gilda Mendoza es la favorita para ganar estas elecciones regionales, eso sí, hay que mandar apoderados a cada mesa porque están acostumbrados a hacer chanchullos. Acá en Traiguén por ejemplo", finalizó la militante de Renovación Nacional.

Desde la lista también indicaron que su primera tarea será a partir desde el mismo domingo 20, en donde estarán con un despliegue por todas las comunas y así ir analizando las mejores cartas para las próximas elecciones que se vienen en el país.

Diputado Jorge RathgebMilitantes de RN acusan a diputado Jorge Rathgeb de "prepotente"
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto