Molestias con diputado Rathgeb por forzar primarias en Purén

El candidato que ya habían concordado entre los partidos era el actual concejal Frann Barbieri, quien ahora deberá competir contra candidatos incluso de Traiguén.

Política 29/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Frann Barbieri candidato por Puren
Frann Barbieri candidato por Puren

Desilusión es lo que sienten militantes y simpatizantes del partido Evolución Política (Evopoli) en Purén, luego de que se desconociera "la palabra empeñada" y en lugar de cumplir con el compromiso de que el candidato a alcalde sería el actual concejal Frann Barbieri, quien se ha preparado durante meses para el desafío, ahora se realizarán primarias.

Y es que el propio Barbieri había colaborado con el impulsor de las primarias, el diputado Jorge Rathgeb (Renovación Nacional), desde hace mucho tiempo e incluso lo apoyó para su última campaña a diputado, al no tener Evopoli un candidato en la provincia. Por eso que se ve como una traición del parlamentario y así lo sienten sus cercanos.

"Fran siempre lo ha apoyado y hasta para la campaña a diputado trabajó por él, por eso lo que le hizo es una traición, pero en política es así, uno ve caras pero no corazones", dijo un integrante de su grupo cercano, quien pidió no se individualizado.

Candidatos

Así las cosas, ahora los participantes a las primarias que impulsó Rathgeb serán dos candidatos de su partido, Jorge Astete y Claudia Zapata; un candidato de la UDI que ni siquiera vive en Purén, Rolando Flores; y el concejal Frann Barbieri.

"Obviamente que Rathgeb le va a ayudar a los candidatos de su partido, ya que él quiere ser senador ahora. Por lo mismo esta es una doble traición del diputado, ya que es obvio que el apoyo va a ser para ellos y no para Frann, aunque se lo había prometido", agregó el joven.

No obstante, el joven cercano a Barbieri dijo estar seguro de que igualmente ganarán la primaria en Purén y que el concejal será el futuro alcalde.

Entrega casas PurenMilitantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña
Diputado Rathgeb y Rossana RathgebEncuesta municipal de Traiguén se habría financiado con fondos de Vitacura
Diputado Jorge RathgebMilitantes de RN acusan a diputado Jorge Rathgeb de "prepotente"
Camioneta chocada Jorge RathgebMujer "funa" a diputado Jorge Rathgeb por no responder ante choque de su camioneta de campaña

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.