
Molestias con diputado Rathgeb por forzar primarias en Purén
Equipo AraucaniaDiario
Desilusión es lo que sienten militantes y simpatizantes del partido Evolución Política (Evopoli) en Purén, luego de que se desconociera "la palabra empeñada" y en lugar de cumplir con el compromiso de que el candidato a alcalde sería el actual concejal Frann Barbieri, quien se ha preparado durante meses para el desafío, ahora se realizarán primarias.
Y es que el propio Barbieri había colaborado con el impulsor de las primarias, el diputado Jorge Rathgeb (Renovación Nacional), desde hace mucho tiempo e incluso lo apoyó para su última campaña a diputado, al no tener Evopoli un candidato en la provincia. Por eso que se ve como una traición del parlamentario y así lo sienten sus cercanos.
"Fran siempre lo ha apoyado y hasta para la campaña a diputado trabajó por él, por eso lo que le hizo es una traición, pero en política es así, uno ve caras pero no corazones", dijo un integrante de su grupo cercano, quien pidió no se individualizado.
Candidatos
Así las cosas, ahora los participantes a las primarias que impulsó Rathgeb serán dos candidatos de su partido, Jorge Astete y Claudia Zapata; un candidato de la UDI que ni siquiera vive en Purén, Rolando Flores; y el concejal Frann Barbieri.
"Obviamente que Rathgeb le va a ayudar a los candidatos de su partido, ya que él quiere ser senador ahora. Por lo mismo esta es una doble traición del diputado, ya que es obvio que el apoyo va a ser para ellos y no para Frann, aunque se lo había prometido", agregó el joven.
No obstante, el joven cercano a Barbieri dijo estar seguro de que igualmente ganarán la primaria en Purén y que el concejal será el futuro alcalde.


Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche






